El bombero Cañas

¿Que se sabía de él? Ultimamente muy poco, quizás la última novedad que se tuvo de Willy Cañas era el robo de su Mercedes Benz en Noviembre pasado que se encontró luego carbonizado. Y poco mas, no mucho.

La semana anterior, se dizfrazó de bombero en la Copa Argentina de Tenis al reemplazar a Gaston Gaudio, lesionado el día anterior en un entrenamiento, y aceptó el convite en la escena principal para la despedida de Carlos Moyá.

Pero el de Tapiales sigue ligado al tenis. Y como . . .

A los 32 años en Marzo último, fué el Sony Ericsson Open el lugar ideal para el anuncio, porque es justamente en esta sede donde Willy comenzó la segunda etapa de su vida; la clínica de tenis para juveniles, un proyecto que lleva a cabo junto con su mejor amigo y también ex tenista, Martín García, y el profesor Gustavo Oribe. ¿El resultado? La Academia de Tenis Cañas.

"Hace tiempo que ya lo tenía en la cabeza", admitió Cañas. "Pero quería estar ciento por ciento seguro cuando hiciera el anuncio", reconoció en ese momento. “Crear una academia de tenis es la realización de un sueño de toda la vida. Dado que fui un niño que se crió en Argentina, tuve que crear mi propio camino para llegar a tener una carrera consolidada. Ahora, en virtud de la
Academia de Tenis Cañas, jugadores de todo el mundo vendrán a Miami a cumplir sus sueños. Abrir la CTA se equiparará a representar a mi país de origen en los Juegos Olímpicos de 2008.”

En Cañas Tennis Academy (CTA) vuelcan su vasta experiencia donde continúan compartiendo una fuerte pasión por el tenis, habiendo alcanzado la máxima jerarquía como jugadores de tenis profesionales y buscando lograrlo como entrenadores. Ahora han fundado CTA y han implementado un sistema de entrenamiento, que le permite a cada uno de sus participantes (no importa durante cuanto tiempo concurran ni cuales sean sus antecedentes culturales, económicos o sociales) graduarse con las mejores aptitudes de un jugador de tenis, como así también convertirse en un individuo exitoso en la vida. Cañas Tennis Academy brinda programas Competitivos de Alto Rendimiento para nivel, intermedio y avanzado.

La academia cuenta con los mejores juniors de sudamerica en un programa de tiempo completo, donde estudian via internet, entrenan doble turno de tenis, preparacion fisica (gym y campo), tambien entrenamiento sicológico adecuado para aprender a manejar aspectos mentales que la alta competencia demanda. El concepto central de estos programas es el deseo de crear un sistema de apoyo, que le permita a cada participante, ya sea que concurra un día, un mes o varios años, sentirse como un jugador mejor preparado.

La Academia de Tenis está en el Crandon Park, la sede del Masters 1000 de Miami. “Lo que veíamos en las academias de acá es que son muy comerciales. Nosotros queremos hacer algo más competitivo. Miami es un lugar estratégico, podés jugar al aire libre casi todo el año, estamos a diez minutos del aeropuerto… Muchos jugadores lo van a encontrar cómodo porque tienen casa acá, como Murray, Roddick, Monfils… Si les das las facilidades para entrenar, va a estar piola”. dijo hace un tiempo Guillermo.

Gustavo llevaría más el día a día, el desarrollo del tenis de los que comienzan. La parte adulta, y la parte competitiva, estará a cargo de Martín" comenta Willy, teniendo claramente todo bien aceitado en el armado de su emprendimiento.

Pero su rol de entrenador también será un papel nuevo en su etapa post-jugador. Cuenta entre sus pupìlos, al norteamericano Wayne Odesnik, de 24 años, quien se declaró culpable en marzo de importar hormona de crecimiento humano de Australia, aunque nunca arrojó positivo a esa droga. La FIT redujo a la mitad la sanción hace unos días y desde esta semana ya podrá volver a competir en el tour ATP.

De esta manera su papel desde afuera de las canchas vuelve a formar parte de su nuevo rol, y encarará un 2011 a full con la tarea de dirigir al sudafricano nacionalizado estadounidense.

Siempre estará ligado al tenis, en la docencia, en lo empresarial, o como entrenador. Asi, Cañas, sigue su vocación entera por el deporte que le dió todo como jugador, como persona, y como profesional.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *