Djokovic : ”Es como ganar el Mundial de Futbol”

Novak Djokovic aseguró que la consagración de Serbia en la Copa Davis es el "el mayor triunfo" de su carrera.

El equipo serbio conquistó por primera vez en su historia la Copa Davis, al triunfar ante Francia en la final que se disputó desde el viernes en Belgrado, un triunfo que el número uno Novak Djokovic calificó del mayor de su carrera.

"Este es el mayor triunfo de mi carrera y de todos mis compañeros de la selección, nuestro equipo y nuestra nación. Creo que este es uno de nuestros mayores triunfos deportivos. Todavía no somos conscientes como nación de lo grande de este éxito, ya que no hemos sido una nación de tenis hasta ahora. Es como ganar el Mundial de fútbol", declaró Djokovic.

"Es increíble poder aprovechar la situación ante nuestro público y cambiar el resultado de 2-1, jugar el domingo dos individuales bajo tanta presión, es fascinante, brillante, fantástico, no sé qué decir", indicó el número tres del tenis mundial.

Djokovic aseguró que para el triunfo de su equipo había sido muy importante la amistad que reina entre los jugadores. "No sólo sobre el terreno, durante la Copa Davis, sino en otros torneos, fuera de la cancha, en la vida privada", dijo.

"Justamente por eso, porque sentimos el uno al otro, trasmitimos energía positiva y con esas vibraciones lo hemos logrado. Somos los mejores, somos los más fuertes", indicó. Después del partido, los jugadores serbios cumplieron la promesa de cortarse el pelo si lograban el trofeo.

"Este es el momento más bonito de mi vida. Todos hemos jugado muy bien, creíamos en nuestro triunfo, y lo logramos al final", declaró el héroe serbio de la final, Troicki.

Bogdan Obradovic, aseguró que su equipo había mostrado "que es mentalmente el más fuerte del mundo", tras haber derrotado a los checos (en semifinales) después de ir perdiendo 2-1, "y ahora a los franceses".

"Este es el mejor tenis que Troicki ha mostrado hasta ahora en su carrera", dijo Obradovic sobre el jugador que sustituyó a última hora a Janko Tipsarevic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *