Murray pasó a semis

En el otro partido, el premio para el británico Murray llegó por partida doble, pues además de poder seguir optando al título, recuperará el próximo lunes el cuarto puesto del ránking de la ATP, que había cedido hace poquito a manos de Soderling.

En tanto, el número siete del tenis mundial, el alicantino Ferrer, perdió su último partido de la semana en las Finales de la ATP y el viernes volverá a España sin haber ganado un solo set en la competición. El adiós de Ferrer (que se conoció a la media hora de este tercer duelo) y de Soderling -que perdió todas sus opciones en la derrota ante Federer– sitúa como segundo clasificado del Grupo B a Murray, que da ese paso adelante junto al líder Federer.

Las probabilidades eran ínfimas para Ferrer, ya que no sólo debía de ganar el partido en dos sets, sino que además su clasificación exigía que el contrincante sumara un máximo de seis juegos (siete si disputaban un "tie-break") en todo el partido.

Ferrer empezó con buen pie el primer set, extremadamente decisivo. Rompió el servicio de Murray a la primera, además con rapidez y contundencia. No obstante, éste le devolvió el "break" en el siguiente juego y ya se alteró el buen ritmo del español, que empezó a cometer errores no forzados y llegó a hacer dos dobles faltas consecutivas en el quinto juego.

Sus fallos hacían crecer al escocés en la cancha que, sin embargo, cometió más errores no forzados que Ferrer en esa primera manga (15 frente a 9). Ferrer se deshinchaba y recibió un total de tres roturas que resolvieron con celeridad -en sólo ocho juegos y media hora- la primera parte del duelo. El perdedor, que disputó este año sus segundas Finales de la ATP después de la edición de 2007 (fue finalista hace tres años), anotó solamente cuatro puntos ganadores, mientras que su oponente firmó diez en ese primer parcial.

Con esta victoria, Murray se vengó de la anterior cita de ambos, en los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid, donde Ferrer se impuso en dos sets.

Los resultados de ayer y el programa de hoy :

ATP World Tour 
Barclays ATP World Tour Finals
Londres, Inglaterra
ATP World Tour Year-End Championships

Grupo B – Singles – Round Robin
[2] R Federer (SUI) vs [4] R Soderling (SWE) 76(5) 63
[5] A Murray (GBR) vs [7] D Ferrer (ESP) 62 62

Grupo A – Dobles – Round Robin
[1] B Bryan (USA) / M Bryan (USA) vs [4] L DLouhy (CZE) / L Paes (IND) 63 64
[6] M Fyrstenberg (POL) / M Matkowski (POL) vs [7] J Melzer (AUT) / P Petzschner (GER) 63 76(7)

Hoy, Viernes 26 de Noviembre

Resultados en vivo
 
Grupo A – Singles – Round Robin
[1] R Nadal (ESP) vs [6] T Berdych (CZE) ESPN en vivo 11 hrs. de Argentina
[3] N Djokovic (SRB) vs [8] A Roddick (USA) ESPN en vivo 17 hrs. de Argentina

Grupo B – Dobles – Round Robin
[2] D Nestor (CAN) / N Zimonjic (SRB) vs [5] L Kubot (POL) / O Marach (AUT)
[4] M Bhupathi (IND) / M Mirnyi (BLR) vs [8] W Moodie (RSA) / D Norman (BEL)  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *