Pantera finalista

El francés Gael Monfils eliminó este sábado en semifinales del Masters 1000 de París-Bercy al cabeza de serie número uno y principal favorito, el suizo Roger Federer, después de salvar hasta cinco bolas de partido. En la final chocará con el sueco Robin Soderling, que derrotó al francés Michael Llodra.

Monfils, aupado por el apoyo del público, se mostró más certero en los desempates y se adjudicó la primera victoria en su carrera frente al helvético, después de cinco derrotas, por 7-6 (7), 6-7 (1) y 7-6 (4), en 2 horas y 40 minutos.

Ambos jugadores mostraron un gran nivel de saque durante todo el encuentro – 18 servicios directos para el suizo y 15 ara el francés- lo que llevó a que las dos primeras mangas se decidieran en el desempate, sin que hubiera ni una sola rotura de servicio. La primera muerte súbita cayó del lado de Monfils, mientras que Federer se impuso claramente en la segunda.

El cansancio empezó a hacer mella en los jugadores y los primeros servicios ya no entraban de manera tan fácil. Federer quebró el saque de Monfils en el segundo juego, pero el galo respondió en el sexto, aunque el suizo no había dicho la última palabra.

Con 6-5 a favor de Federer en la tercera manga, y a servicio de Monfils, el parisino salvó cinco pelotas de partido para forzar el definitivo desempate. Incomprensiblemente el número 2 del mundo no mató el partido, y dejó vivo a un Monfils que en casa se crece. La tensión en el pabellón de Bercy dio alas al parisino, que se adjudicó el desempate, el set y el partido ante el deleite de los aficionados.

Una vez más demostró tener nervios de acero, ya que en octavos de final, ante el español Fernando Verdasco -que se jugaba su entrada en las Finales ATP de Londres-, salvó dos bolas de partido, mientras que en cuartos de final también sufrió para vencer a otro Top 5, el escocés Andy Murray.

El francés jugará su segunda final consecutiva en Bercy, después de la que perdió el año pasado ante el serbio Novak Djokovic.

Su rival será el sueco Robin Soderling, número 5 del mundo, que remontó un ajustadísimo partido ante el francés Michael Llodra, que dispuso de tres bolas de partido, y se impuso por 6-7 (0), 7-5 y 7-6 (6) en 2 horas y 49 minutos.

En un dramático partido, el sueco cortó las alas a la principal sorpresa del torneo, un Llodra que había eliminado en rondas anteriores a jugadores de la talla del estadounidense John Isner, el ruso Nikolay Davydenko, y, sobre todo, el serbio Novak Djokovic, tercera raqueta del mundo.

Soderling y Llodra llegaron a las semifinales de Bercy tras haber cedido tan sólo dos juegos con su servicio y sin perder ni un sólo set, por lo que se esperaba un encuentro igualado y basado en el saque.

Y así fue en la primera manga, donde los jugadores no concedieron ni una sola bola de rotura, y que se tuvo que resolver en el desempate. Soderling se ofuscó por completo en el desempate y Llodra, que contaba con el apoyo de un público volcado, lo dejó a cero puntos con su fortaleza en el saque y en la volea.

Sin embargo, el sueco se rehizo y el segundo set cayó de su lado gracias a que, al fin, consiguió quebrar por primera vez el servicio de Llodra, en el undécimo juego.

La definitiva tercera manga empezó con un nuevo quiebre a favor de Soderling, ante un Llodra que nunca perdió la cara al partido. Así, el francés recuperó la rotura de servicio en el octavo juego, tras una volea que levantó a todo el pabellón de Bercy. El undécimo juego, con servicio para Soderling, fue una tortura para el sueco, que vio como Llodra optaba, sin éxito, a tres puntos de partido que no logró convertir por poco.

Llegados de nuevo al desempate, esta vez sí, Soderling consiguió maniatar el juego del francés y selló su pase a la final en su segunda bola de partido.

Fue un encuentro de altos vuelos en que los jugadores mostraron sus habilidades con su servicio. Soderling finalizó con 19 saques directos, mientras que Llodra terminó con 24.

El sueco llega a una nueva final en su ciudad fetiche, París, ya que sus mejores logros los ha conseguido en Roland Garros, donde ha sido finalista en las últimas dos ediciones.

Monfils y Soderling se han enfrentado en dos ocasiones con victorias para el sueco. La última fue hace escasamente una semana, en Valencia, donde Soderling se impuso en cuartos de final por 6-3 y 6-2. Ambos tendrán la posibilidad de ganar el primer Masters 1000 de sus carreras, un ocasión única que ninguno de los dos pretende desaprovechar.

Los resultados de la jornada de hoy :

ATP World Tour 
BNP Paribas Masters
Paris, Francia
ATP World Tour Masters 1000

Singles – Semifinales
[12] G Monfils (FRA) d [1] R Federer (SUI) 76(7) 67(1) 76(4)
[4] R Soderling (SWE) d M Llodra (FRA) 67(0) 75 76(6)

Dobles – Semifinales
M Knowles (BAH) / A Ram (ISR) d [1] B Bryan (USA) / M Bryan (USA) 63 67(5) 10-6
[6] M Bhupathi (IND) / M Mirnyi (BLR) d [8] F Cermak (CZE) / M Mertinak (SVK) 63 63 

Mañana, 14 de Noviembre

Resultados en vivo

Singles – Final
[4] R Soderling (SWE) vs [12] G Monfils (FRA) ESPN en vivo 11 hrs. de Argentina

Dobles – Final
[6] M Bhupathi (IND) / M Mirnyi (BLR) vs M Knowles (BAH) / A Ram (ISR)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *