Maestras y nº1

La argentina Gisela Dulko junto a la italiana Flavia Pennetta se coronaron hoy campeonas del Master de tenis de dobles, disputado en Doha, Qatar, al derrotar a la pareja integrada por la checa Kveta Peschke y la eslovena Katarina Srebotnik por 7-5 y 6-4 en una hora y 27 minutos de juego.

La tigrense, de 25 años, será desde mañana la nueva nº 1 del ranking mundial de dobles.

Dulko se convirtió en la segunda tenista albiceleste en ganar el torneo, después de que Paola Suárez (también ex nº1 del mundo en la especialidad) se lo llevara en 2003 junto a la española Virginia Ruano Pascual.

En un primer set muy cambiante la pareja ítalo argentina alcanzó a ponerse 4-2 al frente pero luego pasó a caer 4-5 y 0-30. Finalmente  Dulko y Pennetta lograron recomponerse, quebraron para ponerse 6-5 y en el game siguiente se llevaron el set al cabo de 46 minutos.

El segundo parcial siempre mantuvieron el liderazgo las vencedoras, que una vez que se pusieron 4-3 al frente con su saque, conservaron su servicio para imponerse finalmente por en 41 minutos de juego.

Dulko, que a lo largo de su carrera ganó 15 títulos más en dobles, este año había vencido con Pennetta en los torneos de Miami, Stuttgart, Roma, Bastad, Montreal y Moscú. Además había ganado el certamen de Bogota, en este caso junto a la rumana Edina Gallovits.

Clijsters se quedó con el título

La belga Kim Clijsters se proclamó por tercera vez en su carrera campeona del Masters femenino de tenis, tras imponerse este domingo a la número uno mundial, la danesa Caroline Wozniacki, en tres sets, por 6-3, 5-7 y 6-3.

Clijsters volvía esta semana a la competición tras la operación quirúrgica en un pie a la que se sometió tras ganar por segundo año consecutivo el Abierto de Estados Unidos, el último ‘grande’ anual del calendario.

El sábado, la tenista flamenca había sufrido un accidente de tráfico en el camino al estadio de Doha, pero no sufrió daños y pudo jugar su duelo de semifinales, donde ganó a la australiana Samantha Stosur en dos sets, por 7-6 (7/3) y 6-1.

Wozniacki, por su parte, volvió a quedar en puertas de un título importante, aunque pudo mantener esta semana su número uno, ante la amenaza de la rusa Vera Zvonareva, a la que superó el sábado y que era la única que podía desplazarle de su posición de honor.

La danesa volvió a estrellarse ante Clijsters, ante la que ya perdió en semifinales del US Open, en septiembre en Nueva York.

En esta ocasión, salvo un bajón de ritmo en el segundo set, la jugadora belga fue claramente superior y en su segunda bola de partido conquistó ya el partido y el torneo en el pequeño país del Golfo Pérsico.

En esa segunda manga, todo parecía a su favor, con 4-1 a favor, pero la danesa fue remontando y consiguió forzar la tercera, donde no pudo hacer nada ante su rival.

"Fue un partido muy equilibrado y creo que fue bueno para el tenis femenino. Estoy contenta por haber ganado, pero no sé cuántos años más jugaré y creo que Caroline tiene un gran futuro ante sí", comentó la nueva campeona del torneo de ‘maestras’.

"Ha sido una semana fantástica para mí. Me gustaría volver aquí y me gustaría volver a intentar ganar", señaló por su parte Wozniacki, que quedó con sabor agridulce al haber quedado de nuevo a un paso de la gloria.

Clijsters, de 27 años, recupera así la corona en el Masters, un torneo en el que ya se impuso en 2002 y 2003, cuando se disputaba en Los Ángeles. La ganadora de la pasada edición, la estadounidense Serena Williams, no participó en esta ocasión en la competición en Qatar.

Los resultados de la jornada :

WTA CHAMPIONSHIPS – DOHA 2010
Doha-QAT
Khalifa Tennis Complex

Singles – Final
Kim Clijsters (BEL) d Caroline Wozniacki (DIN) 63 57 63

Dobles – Final
G Dulko
(ARG) / F Pennetta (ITA) d K Peschke (CZE) / K Srebotnik (SLO) 75 64

Notas Relacionadas

ESPN.com : Dulko y Pennetta terminan el año Nº1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *