Los resultados de hoy

El francés Gael Monfils se hizo con el tercer título de su carrera, primero este año, al vencer hoy en la final del torneo de Montpellier al croata Ivan Ljubicic, por 6-2, 5-7 y 6-1.

A pesar de haber perdido en cuatro de las seis ocasiones anteriores, Monfils sacó adelante el partido ante el veterano Ljubicic, uno de los mejores jugadores al servicio, en una hora y 52 minutos.

Para Monfils inaugurar el palmarés del torneo de Montpellier significó un alivio después de haber perdido este año las dos finales en las que había participado, ante rivales españoles. La de Stuttgart, en julio, donde se retiró debido a una lesión en el tobillo derecho, y tres semanas después en Tokio, donde perdió ante Rafael Nadal.

Y en el dobles, no se le pudo dar a Edurdo Schwank junto a Marc López. La dupla hispano-argentina batllo muy duro para perder tras una gran actuación, no solo en la final, sino a lo largo del torneo. Fueron derrotados por

ATP World Tour
Open Sud de Francia
Montpellier, Francia
ATP World Tour 250

Singles – Final
[3] G Monfils (FRA) d [4] I Ljubicic (CRO) 62 57 61

Dobles – Final
S Huss (AUS) / R Hutchins (GBR) d [4] M López (ESP) / E Schwank (ARG) 62 46 10-7

Melzer ganó en Viena

El austríaco Jurgen Melzer amplió su cosecha de títulos al conquistar en Viena el tercero de su carrera tras superar a su compatriota Andreas Haider-Maurer, 157º del mundo, por 6-7(10), 7-6(3) y 6-4.

Melzer, verdugo del español Nicolás Almagro en semifinales, necesitó dos horas y 47 minutos de dura lucha para sacar adelante el primer enfrentamiento ante su paisano, en una final por primera vez en su carrera.

Melzer, duodécimo en el ránking ATP, afrontó la décima final de su carrera. Reeditó el éxito logrado en Viena el pasado año. Triunfos que sumó al de Bucarest, en el 2006, cuando inauguró su palmarés. De esta forma, el jugador austríaco inaugura su relación de títulos en el 2010. Estuvo cerca en Hamburgo, pero perdió la final contra el ruso Andrey Golubev.

Bank Austria TennisTrophy
Viena, Austria
ATP World Tour 250

Singles – Final
[1] J Melzer (AUT) d [LL] A Haider-Maurer (AUT) 67(10) 76(4) 6-4

Dobles – Final
[1] D Nestor (CAN) / N Zimonjic (SRB) d [3] M Fyrstenberg (POL) / M Matkowski (POL) 75 36 61

Nuevo campeón en San Petesburgo

El nº 88 del mundo, Mikhail Kukushkin, ganó su primer título ATP World Tour en su 19º presencia en un cuadro final del circuito el domingo al aguantar sus nervios para vencer al principal favorito, el local Mikhail Youzhny por 6-3, 7-6 (2) en la final del San Petesburgo Open.

El kazajo es el quinto jugador este año en ganar su primer título ATP, y el segundo en dos semanas luego de la victoria de Viktor Troicki en Moscú la semana pasada. Es el segundo jugador de Kazajistán en ganar una corona ATP, junto a Andrey Golubev que se impuso en julio en Hamburgo.

"Para mí es increíble, esta sensación, porque nunca pensé que ganaría un torneo ahora ya que estoy alrededor del 90 en el ranking", dijo Kukushkin. "Cuando llegué ni siquiera pensé que podría llegar a cuartos de final o semifinales acá. Sólo me concentré en cada partido" señaló.

San Petesburgo Open
San Petesburgo, Rusia
ATP World Tour 250

Singles – Final
M Kukushkin (KAZ) d [1] M Youzhny (RUS) 63 76(2)

Dobles – Final
D Bracciali (ITA) / P Starace (ITA) d [2] R Bopanna (IND) / A Qureshi (PAK) 76(6) 76(5)

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *