Solo Dulko

Dos chances y en dobles había hoy en juego en Moscú. Por un lado, Horacio Zeballos, de gran semana llegando hasta cuartos de final, junto a Machi González, se jugaban el pase a la final de la Kremlin Cup, ante los serbios Janko Tipsarevic y Victor Troicki.

Y se quedaron con las ganas, en un reñido partido dónde habían arrancado muy bien llevándose el primer set incluso. Todo se definió en el tercer "super tie-break", a favor de los serbios, que mañana se miden en la definición ante los locales Kunitsyn y Tursunov. Fué un marcador final de 4-6, 6-3 y 10-7.

Para Zeballos, esta semana le ha venido muy bien, porque ha levantado el nivel, y además, porque llega en buena forma para San Petesburgo, dónde el marplatense defiende la final del ’09 nada menos. Por el lado de Machi González, está tomando ritmo de torneos mas en serio, los ATP, diferente a los challengers que venía disputando en su retorno tras su lesion en la rodilla.

Pero la buena del día vino del lado de las chicas. La increible Gisela Dulko, de dos caras este año, una en el singles con nada mas que algún buen resultado, y la otra en el dobles, en la saludable sociedad con la italia Flavia Pennetta, se llevaron la final y el título en Moscú, ante Sara Errani y María José Martínez Sánchez, en tres parciales por 6-3, 2-6 y 10-6 en tan solo 75 minutos.

De esta manera Gisela Dulko sumó su 15º título en dobles, y el 9º en pareja con Pennetta desde que conquistaron el certámen de Bogotá en 2006 para luego adjudicarse los trofeos de Hobart y Bastad 2009, y Miami, Stuttgart, Roma, Bastad y Montréal en 2010.

Además, Dulko y Pennetta llegaron a otras dos finales este año, en Madrid y Beijing, donde perdieron ante las hermanas Serena y Venus Williams, y la china Jung-Chia Chuang y la bielorusa Olga Govortsova, respectivamente. La argentina y la italiana son las número uno del ranking de dobles y a partir del 26 de octubre jugarán el Mastes de Doha, último torneo oficial del año.

Una de cal, y otra de arena para este fin de semana.

Los resultados de hoy :

ATP World Tour 250
Kremlin Cup
Moscú, Rusia

Singles – Semifinales
[4] M Baghdatis (CYP) d D Istomin (UZB) 64 67(5) 76(2)
V Troicki (SRB) d P Cuevas (URU)  63 63

Dobles – Semifinal
J Tipsarevic (SRB) / V Troicki (SRB) d M González (ARG) / H Zeballos (ARG) 46 63 10-7

Damas – Dobles – Final
[1] G Dulko (ARG) / F Pennetta (ITA) d [3] S Errani (ITA) / M Martínez Sanchez (ESP) 63 26 10-6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *