Machi ganó otra vez

Ante un marco de público impresionante, el argentino Máximo González sumó su segundo título consecutivo en el circuito de la Copa Petrobras, al imponerse, nuevamente, al uruguayo Pablo Cuevas por 6-4 y 6-3, en 95 minutos de partido.

La etapa Argentina, disputada en el Vilas Club de Buenos Aires, repitió la final que, ocho días antes, había consagrado al argentino en Montevideo.

El partido comenzó jugado de manera intensa por estos dos jugadores que se conocen desde hace tiempo. Las estadísticas les daban la razón a ambos para tomar las precauciones necesarias sobre su rival.

En los cuatro enfrentamientos anteriores, Pablo Cuevas se había adjudicado la victoria en tres de ellos, pero la única vez que Máximo González logró vencer al uruguayo fue cuando disputaron la final en la República Oriental, la última ocasión en que se vieron las caras.

“Hay que cuidarse más que de la velocidad de las pelotas de Cuevas, de las pelotas pesadas que te empujan para atrás”, comentaba Gustavo Marcaccio. Por eso se buscó agresividad en el juego y en no darle el tiempo para que juegue de esa manera.

El match fue parejo hasta el noveno game del primer set, cuando Machi consiguió el punto de quiebre y se adjudicó el parcial por 6-4.

En el segundo, la diferencia a favor del argentino fue más notoria y rápidamente se colocó 4-0. Una leve reacción de Cuevas extendió sus chances en el set, pero ya la diferencia era demasiado para intentar la recuperación ante quien se mostraba sólido en el tramo final.

El festejo con los dos brazos elevados lo tomó caminando hacia la red y mirando cómo se le iba ancha, a Cuevas, la pelota por la paralela de revés.

“Quiero agradecerle al público por todo el apoyo de esta semana, a mi cuerpo técnico, al Club Vilas y a la Copa Petrobras”, dijo González cuando recibió su segunda Copa Petrobras, para agregar luego: “Estoy muy contento por haber ganado aquí, en mi país, con mi gente cerca, siempre es bueno cuando es en casa. Además, también estoy conforme con haber logrado estabilidad durante dos semanas seguidas, ganando en Montevideo y en Buenos Aires".

En la entrega de premios estuvieron presentes Carlos Alberto Da Costa (Director General Ejecutivo de Petrobras Argentina); Luis Felipe Tavares (CEO de Koch-Tavares); Mariano Ink (Director Copa Petrobras Argentina); Paulo Pereira (Challenger Supervisor ATP); Alberto Wollmann (Vicepresidente Vilas Club) y Guillermo Vilas (Director General Copa Petrobras Argentina).

Justamente, fue el gran tenista argentino y anfitrión del torneo clausuró el evento: “Nuevamente, hemos tenido una Copa Petrobras exitosa. Tendremos que hablar mucho de Petrobras, la empresa de la que hace mucho venimos sintiendo su apoyo. Estamos agradecidos por respaldar nuestro deporte. Ojalá podamos continuar esta relación por muchos años más.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *