Ganó Dulko

Gisela Dulko derrotó hoy a la cabeza de serie nº 14 del Abierto de China de Pekín, la francesa Aravane Rezai, por 6-4, 2-6 y 6-4, resultado que permite a la única sudamericana del torneo, acceder a segunda ronda.

El partido que enfrentó a Dulko y Rezai, puestos 46º y 18º en la clasificación mundial de la WTA, respectivamente, duró casi dos horas y durante ese tiempo la argentina consiguió mantener la calma y responder al agresivo toque de la francesa.

"Es una jugadora muy difícil que le pega muy fuerte a la pelota y hoy estaba muy ventoso, por lo que se hacía difícil, pero yo he intentado hacer mis juegos, hacer puntos largos, variarle un poco las alturas y jugar ‘slides’", explicó Dulko tras conseguir la victoria.

Gisela conquistó el primer set por 6-4, pero Rezai tomó ventaja en el segundo y lo ganó por 2-6, algo que podría haber desanimado a Dulko, pero, al contrario, salió a la pista más tranquila que al comienzo del encuentro, mientras que la francesa perdía la compostura, y lo ganó por 6-4.

"Fue un partido peleado, pero al final yo pude mantener mi saque hasta terminar el partido, así que estoy muy contenta", afirmó Dulko, quien dijo de Rezai que es una jugadora "muy agresiva. Intenta dominarte y le pega muy fuerte a la pelota, así que uno tiene que estar muy atento y moverse rápido", añadió.

Dulko se enfrentará en segunda ronda contra la rusa Maria Kirilenko, nº 26 de la WTA, una rival "muy completo", que "lucha mucho" y que va a ser "difícil", en palabras de la argentina.

Cuestionada también por su clasificación en dobles junto a la italiana Flavia Penetta en el Campeonato WTA, el Masters femenino al que acceden las ocho mejores situadas en el circuito, la argentina confesó que están "muy felices".

"Es la primera vez que nos clasificamos. Va a ser complicado y difícil, pero tenemos posibilidades como todas y vamos a tratar de aprovecharlas", subrayó Dulko sobre este campeonato, que se disputará por tercer año consecutivo en Doha (Qatar), del 26 al 31 de octubre próximos.- 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *