Hizo doblete

Juan Ignacio Chela se impuso en dos sets ante el alemán Bjorn Phau y avanzó a las semifinales del torneo de Bucarest, el Abierto de Rumania. Chela, n° 53 en el ránking mundial de la ATP y cuarto cabeza de serie de este certámen, se impuso por un doble 6-3 en una hora y 20 minutos de juego al irregular Phau y sigue sin perder un set en esta semana.

Ahora deberá medirse en semis con español Albert Montañés, máximo favorito, quien superó al francés Jeremy Chardy, octavo preclasificado, por 6-3, 1-6 y 6-3.

Un gran porcentaje de primeros servicios y el oportunismo necesario para quebrarle al rival le permitieron a Chela deshacerse del alemán y acceder a una nueva instancia en Bucarest, donde intentará conseguir su segundo título del año, tras imponerse en Houston, Estados Unidos, sobre canchas lentas. Además, cayó en 2010 en semis de Umag. Chela se hizo con el saque de Phau en cinco de las diez oportunidades que dispuso, además de llevarse el 72% de los puntos jugados con su primer servicio.

Este torneo de Bucarest, en la capital rumana, es el último del año que se juega sobre canchas de polvo de ladrillo y reparte 420.000 euros en premios oficiales. En su carrera, Chela ya logró cinco títulos, todos sobre arcilla, mientras que perdió otras cinco finales. Aquí participa por tercera vez -nunca había arribado a cuartos de final- y no lo hacía desde 2005.

"Voy paso a paso y estoy feliz de estar en semifinales. Será difícil. Montañés es un jugador duro. Este es el último torneo sobre polvo de ladrillo de la temporada y afortunadamente vengo jugado bien y me pone feliz", dijo el argentino.

También ganó en dobles

En dobles, Chela se instaló en la final, en compañía del polaco Lukasz Kubot, al imponerse al alemán Philipp Marx y el eslovaco Igor Zelenay por 6-0 y 7-6.

En la definición, Chela y Kubot, los terceros preclasificados, jugarán con la dupla de los españoles Santiago Ventura y Granollers, segundos candidatos, quienes vencieron por 6-3 y 6-2 a Cuevas y el español David Marrero, cuartos favoritos.

Los resultados de hoy : 

BCR Open Rumania
Bucarest, Rumania
ATP World Tour 250

Singles – Cuartos de Final
[1] A Montañés (ESP) d [8] J Chardy (FRA) 63 16 63
M Granollers (ESP) d [3] P Starace (ITA) 36 76(7) 64  
[4] J Chela (ARG) d B Phau (GER) 63 63
[Q] P Andujar (ESP) d P Cuevas (URU) 64 64

Dobles – Semifinales
[2] M Granollers (ESP) / S Ventura (ESP) d [4] P Cuevas (URU) / D Marrero (ESP) 63 62
[3] J Chela (ARG) / L Kubot (POL) d P Marx (GER) / I Zelenay (SVK) 60 76(5) 

Mañana, Sábado 25

Resultados en vivo

Singles – Semifinales
[1] A Montañés (ESP) vs [4] J Chela (ARG)
M Granollers (ESP) vs [Q] P Andujar (ESP)

Dobles – Final
[2] M Granollers (ESP) / S Ventura (ESP) vs [3] J Chela (ARG) / L Kubot (POL)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *