Golpe a la ilusión

Argentina pierde ante Francia por 2-0 tras la derrota de David Nalbandian en segundo turno, ante el local Gael Monfils, en cuatro sets por 6-4 2-6 6-4 y 6-3, dejando solamente con la posibilidad única de tener que ganar mañana en el dobles, para poder asi seguir con chances el Domingo de adjudicarse la serie, en un panorama a esta altura, mas difícil de lo esperado.

A primera hora ya había caído Juan Monaco ante Michel Llodrá, y de esa forma le dejaba la mochila a Nalbandian, de poder empatar ante Gael Monfils. Si bien el cordobés, ya sabe de proezas este año, parace ser que Lyon no será escenario de otra de sus apariciones heróicas.

Monfils dominó el partido desde el mismo inicio del match. Quebró el saque del argentino, y se mostró mas efectivo en el suyo, que hoy funcionó a la perfección, provocando que Nalbandian estuviera mas que nunca dependiendo de no ofrecer breaks con su servicio. De todos modos, tras entregar dos veces y recuperar solo uno, se le escapó el primer set.

En el segundo se vió a David mas activo, pero jugando mas al límite, sin poder imponer su ritmo. Su revés de siempre no gravitó, y si bien el moreno jugó de excelente forma, una pequeña luz de ventaja le alcanzó para emparejar el match asegurando un cuarto set.

Pero el tercero volvió a mostrar la misma historia. Monfils mas preciso, desparramándose un poco por el piso como acostumbra, y muy encendido. Nalbandian estaba desconocido, como si estuviera dormido, no reaccionaba con la garra habitual. A esta altura del encuentro, se venía venir la definición para el moreno francés.

Pero todo terminó de desmoronarse cuando, en un abrir y cerrar de ojos, Nalbandian pasó del 3-0 al 3-4 en el cuarto parcial. En el comienzo, renacieron los bríos y se empezó a pensar en otra patriada del argentino, pero nada de eso pasó. Y allí se agrandó de manera extraordinaria Monfils, ganando seis juegos consecutivos y definiendo un 2-0 categórico a esta altura para los locales. Minutos después no extrañó el estallido del público para festejar una victoria determinante para la suerte de Francia.

Mañana, será el turno de Schwank y Zeballos. Solo de ellos depende la posibilidad de llegar al Domingo con chances de pelearla algún rato mas. Pero para eso deberán superar a los ganadores de Wimbledon 2007, Llodrá y Clement.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *