US Open : Lo que se juega hoy

Los amantes del deporte blanco se han deleitado durante los últimos doce días. Es que el último Grand Slam de la temporada encontró a los dos indiscutidos mejor tenistas del momento -y que están dentro de los más destacados de todos tiempos- en un momento sencillamente superlativo.

Es que no es casualidad que tanto Rafael Nadal como Roger Federer se hayan instalado en la ronda de los cuatro mejores del cemento de Nueva York sin ceder un solo set, tras enfrentar a cinco rivales cada uno.

Los jugadores que sufrieron el fulminante tenis del oriundo de Mallorca fueron el ruso Teimuraz Gabashvili, el uzbeko Denis Istomin, el galo Gilles Simon y sus compatriotas Feliciano López y Fernando Verdasco, mientras que el suizo no tuvo mayores problemas para dar cuenta del argentino Brian Dabul, el germano Andreas Beck, el francés Paul-Henri Mathieu, el austriaco Jurgen Melzer y el sueco Robin Soderling.

Así, todo hace pensar que en la jornada dominical de mañana podremos disfrutar de un nuevo duelo de estas dos leyendas vivientes del tenis, donde Rafa tiene la ventaja de 14-7 ante el oriundo de Basilea.

La última vez que se enfrentaron fue en el match decisivo de la presente temporada del Masters 1000 de Madrid, donde el español se quedó por la victoria por 6-4 y 7-6 (5). Es el deseo de todos, aunque deben superar una parada mas hoy, en el denominado súper sábado, motivado por tener en una sola jornada las semis de caballeros y la final de damas.

Pero para volver a verse las caras, ambos tenistas tienen que superar duros desafíos en semifinales en Flushing Meadows, ya que mientras Nadal chocará con la sorpresa del torneo, el ruso Mikhail Youzhny, por el otro lado Federer lo hará nada menos que ante el tercer mejor del mundo, el serbio Novak Djokovic.

Asi las cosas, todo puede ser, pero en las preferencias nadie duda de las ganas de todos de tener mañana a el clásico de estas épocas.

Definen las damas

Todavía aturdidos por el batacazo de ayer, todos estan asombrados por el gran partido hecho por Vera Zvonareva ante la danesa Caroline Wozniacki. La rusa salió a quemar todo lo que tenía, y no le pesó la mano para pegarle en el momento justo, y asi sacar la diferencia necesaria para superar a su rival, y obtener el boleto para hoy en la final.

Es la segunda final de Grand Slam y consecutiva para la rusa, ya que tuvo la chance de estar en el All England en Wimbledon, pero Serena Williams fué demasiado en ese momento para ella.

Mientras, KIm Clijsters debió esforsarze para doblegar a Venus Williams, en tres sets, y asi poder repetir final como en el 2009, y ver finalmente si lo hará con victoria como también lo hizo en esa oportunidad.

La serie entre las finalistas de hoy, la encabeza la belga 5-2, pero sus victorias datan de ántes de su maternidad, ya que las restantes de la rusa son mas frescas, ya que la superó en Wimbledon y Montreal este año.

La jornada de hoy :

US Open
Grand Slam
Nueva York, U.S.A.

Resultados en vivo

Damas – Singles – Final
(2) Kim Clijsters (BEL) vs (7) Vera Zvonareva (RUS) ESPN en vivo 20 hrs. de Argentina
 
Hombres – Singles – Semifinal
[1] R Nadal (ESP) vs [12] M Youzhny (RUS) ESPN en vivo 13 hrs. de Argentina
[2] R Federer (SUI) vs [3] N Djokovic (SRB) ESPN en vivo a continuación

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *