Nole es el obstáculo

Novak Djokovic es lo único que resta entre el tenista español Rafael Nadal y su corona como uno de los mejores jugadores en todas las superficies.

Si Nadal gana hoy la final ante Djokovic, el español se sumará a un selecto grupo de siete tenistas que han ganado los cuatro títulos de los abiertos de tenis. Y con 24 años, él será el segundo más joven en cumplir la hazaña.

Nadal no ha jugado nunca antes del final del Abierto de Estados Unidos, pero las posibilidades de ganar se cargan abrumadoramente a su favor. El número uno del mundo ha ganado 14 de sus previos 21 partidos contra Djokovic y está en la mejor forma de su vida.

"Me siento muy bien. Para mí, es un placer estar aquí", dijo después de vencer al ruso Mikhail Youzhny por 6-2, 6-3 y 6-4.

Nadal ganó este año el Abierto de Francia por quinta oportunidad. Un mes después ganó su segundo título de Wimbledon. Si él gana la final del US Open este domingo, se convertirá en el hombre que gana esos tres títulos en el mismo año desde que lo hiciera el australiano Rod Laver en 1969.

"No es un sueño, porque un sueño sería ganar el torneo. Pero es un torneo muy, muy importante para mí al final", agregó.

El Abierto de Estados Unidos ha demostrado ser difícil de ganar para el número uno del mundo, debido a lo cansadoras que resultan las canchas duras de Flushing Meadows para su cuerpo, pero Nadal ha realizado algunos ajustes que lo han ayudado a mantenerse en forma. El ha trabajado duro mejorando su servicio para poder ganar puntos más fácilmente y así no tener que correr por la cancha, lo que le ha dado resultado ya que llegó a la final sin perder un solo set y cedió únicamente dos puntos con su saque.

Pero Rafa, quien comenzó su carrera considerado como un especialista en canchas de arcilla y pasó a ganar grandes torneos en canchas duras y pasto, está cauteloso ante Djokovic, quien jugará su segunda final en Nueva York.

Aunque Nadal ha ganado dos tercios de los enfrentamientos en su carrera, pierde 7-5 ante Djokovic fuera de la arcilla. Su último enfrentamiento ante el serbio, fué con victoria de Nole 7-6 (5) y 6-3 en el Masters de Londres, aunque es importante destacar, que Rafa no estaba fisicamente en el mejor nivel, perdiendo sus tres partidos en el round robin.

"¿Ustedes creen que va a ser un partido fácil para mí? Yo no lo creo. Para mí, va a ser un partido muy difícil", señaló el español. "He tenido muchas derrotas contra él en este tipo de superficie. Tuve victorias, también, pero he tenido derrotas", agregó.

Djokovic va por mas

Djokovic, de 23 años, tuvo un comienzo dubitativo con un partido a cinco set, pero se ha mostrado brillante desde entonces. El ganó sus siguientes cuatro partidos en sets consecutivos antes de superar a Roger Federer en una semifinal para comerse las uñas, salvando dos puntos de partido antes de triunfar en el quinto set.

El número tres del mundo y ganador del Abierto de Australia del 2008 quedó exhausto después de vencer a Federer y deseó que lloviese todo el domingo, pero aún tiene algunas esperanzas.

"Es verdad que en canchas duras tengo mejores opciones contra Rafa, pero él sigue siendo el número uno del mundo y el que está jugando un gran tenis", dijo Djokovic.

"Definitivamente va a ser difícil. Rafa está jugando un tenis fantástico. El va a estar muy motivado para ganar este torneo porque es el único título que no ha ganado de los grandes", agregó.

Lo que ocurrió ayer y la jornada de hoy :

US Open
Grand Slam
Nueva York, U.S.A.

Ayer, Sábado 11 de Setiembre 

Hombres – Singles – Semifinal
[1] R Nadal (ESP) d [12] M Youzhny (RUS) 62 63 64
[3] N Djokovic (SRB) d [2] R Federer (SUI) 57 61 57 62 75

Damas – Singles – Final
(2) Kim Clijsters (BEL) d (7) Vera Zvonareva (RUS) 62 61

Hoy, Domingo 12 de Setiembre

Resultado en vivo

Hombres – Singles – Final
[1] R Nadal (ESP) vs [3] N Djokovic (SRB) ESPN en vivo 17:30 hrs de Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *