Victoria amarga

La tenista bielorrusa Victoria Azarenka se desmayó este miércoles a causa del calor sofocante en su partido frente a Gisela Dulko por la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos.

Azarenka cayó al suelo cuando perdía por 5-1 y 30-15 en la cancha Grandstand del complejo Flushing Meadows en Nueva York y, luego de recibir tratamiento médico, fue retirada en silla de ruedas.

"Estaba asustada. Ella se desplomó y me preocupé. Fui a verla, le traje un poco de hielo, hice todo lo que pude para ayudarla", dijo Dulko a periodistas.

La bielorrusa pareció sentirse mal ya en el tercer game, cuando solicitó a su entrenador. Recibió tratamiento por una presunta lesión de brazo, pero también se quejó por visión borrosa. En adelante se volvió cada vez más claro que la tenista de 21 años se encontraba en dificultades, ya que se tomaba un tiempo para reanudar el juego luego de cada punto y no podía mantenerse fácilmente en pie.

Luego, cuando Azarenka estaba sacando por cuarta vez en el partido, se desplomó sobre la línea de base, generando gritos de asombro por parte del público y forzando su retiro del torneo.

Ahora Dulko enfrentará en tercera ronda a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, cabeza de serie nº 20.-

Solo una conmoción cerebral

La jugadora, que abandonó la pista en silla de ruedas y fue trasladada a un hospital donde le realizaron diversas pruebas, señaló que se golpeó en el brazo y en la cabeza al caerse cuando realizaba los ejercicios de calentamiento previos al partido en el gimnasio.

"Fui examinada por el equipo médico antes de que saliera a la pista. Me fui sintiendo peor conforme el partido avanzaba y sentía dolor de cabeza y vértigos. También comencé a tener problemas con la visión y me sentí débil antes de caer al suelo. Fui llevada al hospital y el diagnóstico es que sufro una ligera conmoción cerebral", explicó.
 

Noticias Relacionadas

ESPN.com : Azarenka abandonó ante Dulko

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *