Otra vez, la carta fue cordobesa

David Nalbandian lo hizo. Sí, otra vez.

Nuevamente el cordobés se colocó el traje de ídolo, de amante de la celeste y blanca y en un día donde la afición deportiva estaba esperando ver al seleccionado de Diego Maradona, Nalbandian reemplazó esa frustración mundialista para apoderarse de los corazones albicelestes y decirles que, en la misma instancia de la competencia, Argentina tiene un lugar en la semifinal.
David lo hizo damas y caballeros, así es, otra vez.

David Nalbandian consiguió el quinto punto de la serie por Copa Davis al derrotar a Mikhail Youzhny por 7-6 (5); 6-4 y 6-3 y eliminar a Rusia para clasificar al equipo argentino a la semifinal de la competencia. Los gladiadores de Modesto Vázquez deberán viajar y enfrentar a Francia entre el 17 y 19 de septiembre y esperemos estar todos. La serie finalizó a favor de la Argentina 3-2 frente a los rusos.

Muy buen comienzo

En el primer parcial se vio a un Nalbandian errático con su revés, algo inusual en su tenis y si hay algo que sorprendió es que se lo vea tan impreciso con la devolución. Youzhny estuvo muy enchufado en el partido y permanentemente necesitaba de su propio aliento y del público ruso en las tribunas. David tuvo que recurrir a su espíritu copero y a su experiencia para quedarse con el primer set en un tie break que arrojó un claro 7-5.

A medida que avanzaba el segundo parcial, se podía observar como Nalbandian se consolidaba y reparaba los errores cometidos en el primer set. Él mismo sabia que un parcial como el primero no iba a darle la chance, o por lo menos iba a ser muy difícil, de quedarse con el siguiente set. Por eso es que mejoró su servicio y fundamentalmente su devolución. Así fue como el partido y la serie se fueron inclinando a quebrar el record que llevaba Rusia de quince años sin perder en Moscú. Fue 6-4 y a soñar con viajar a Francia.

El tercer set simplemente fue un monologo del Rey. Se vio otro Nalbandian, preciso, inteligente para construir los puntos aprovechándose de la desesperación de Youzhny, mas que nada cuando al ruso se le venia a la cabeza la desventaja que acarreaba. Cuando estanasacando 3-5, el argentino no dudó, salió a buscar la definición, y en el segundo match point del game lo vacunó 6-3.

El cordobés termino con una eficacia del 79% de los puntos obtenidos con su primer servicio, sin dobles faltas. Un porcentaje bajo con su devolución, solo el 28%. 15 tiros ganadores y 23 errores no forzados, 4 mas que el ruso.

Ahora habrá que viajar a Francia, quizás para esa época ya este recuperado Juan Mónaco, casi descartada la presencia de Juan Martín Del Potro pero con la seguridad que “Tito” Vázquez y “Caio” Rivera tienen un gran potencial siempre y cuando el líder nato que tiene este equipo este en las condiciones normales de jugar, como sea y donde sea otra Copa Davis mas.

Notas Relacionadas

ESPN.com : Argentina dió el golpe y ganó en Rusia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *