Rafa cumplió

El español Rafael Nadal alcanzó el viernes su cuarta final del Abierto Británico de tenis tras superar al local Andy Murray por 6-4, 7-6 (8-6) y 6-4. El segundo cabeza de serie, que ganó el título en 2008 pero se perdió el torneo el año pasado por lesión, se enfrentará el domingo al checo Tomas Berdych, después de que el duodécimo cabeza de serie superara al serbio Novak Djokovic por 6-3, 7-6 (11-9) y 6-3.

Con este resultado, la espera de los británicos por ver a un ganador local en el All England Club desde el título de Fred Perry en 1936 continuará otro año más, aunque de poco se puede acusar a Murray, que jugó un buen partido ante el vencedor del torneo en 2008 .

"He jugado un muy buen partido", dijo en la cancha Nadal, tras consolar a su cabizbajo rival. "Contra Andy Murray siempre hay que dar lo mejor porque es uno de los rivales más fuertes del mundo", añadió.

No hubo diferencia entre los jugadores en el primer set. Murray fue agresivo, a menudo enviando el primer golpe a la línea de fondo, pero Nadal devolvía todo. Murray realizó dos "aces" en el noveno juego, pero una doble falta y después los inteligentes golpes de drive de Nadal pusieron al escocés en problemas.

Fué allí cuando tuvo su oportunidad de hacerse con el set con un sólo quiebre cuando Murray envió un drive demasiado cruzado que provocó que el cuarto cabeza de serie descargase su frustración golpeando la red con la raqueta. El local perdió sólo dos puntos con su servicio y fue el mejor en un disputado segundo set, pero nuevamente no supo enfrentar los momentos cruciales.

Con Nadal 15-40 abajo con su servicio en el octavo juego, Murray se distrajo con el sonido de un teléfono móvil y envió un drive a la red antes de que Nadal salvase la segunda bola de quiebre con una profunda y angulada derecha. La tensión fue sofocante en el "tie-break" y pareció que superaría a el nº1 cuando una doble falta del español en el 5-5 dejó a Murray a un punto de poner las cosas igualadas.

Pero una vez más, el español se mostró inteligente y cuando realizó una preciso "drop-shot" de volea para empatar el "tie-break" 6-6. Posteriormente, Nadal tuvo suerte cuando un "passing" de revés golpeó en la red y pasó por encima de la raqueta de Murray. Luego Rafa sentenció el set con una derecha ganadora y el escocés tiró frustrado su raqueta al suelo.

Murray empezó con fuerza el tercer set, rompiendo el primer servicio de Nadal para animar al público de la pista central del All England Club, pero su emoción no duró demasiado, ya que el mallorquín quebró el saque de su rival en el octavo juego y cerró el partido al romper de nuevo el servicio de Murray cuando el escocés lanzó larga una volea.

Berdych con todas las luces

En tanto, Berdych, verdugo del campeón defensor Roger Federer en cuartos, se convirtió en el primer tenista checo desde Ivan Lendl en 1987 en llegar a una final en el All England Club.

"La sensación es increíble, lograr otra victoria contra otro gran jugador como Novak Djokovic, en sets corridos, es increíble", dijo el espigado checo en una entrevista todavía dentro de la cancha.

"Pienso en cada niño que le pega por primera vez a una pelota, que sueña con estar en la final de cualquier (torneo del) Grand Slam. Y si puedes hacerlo en Wimbledon, es increíble. Es definitivamente el torneo más grande para mí. No podría ser mejor", agregó.

Berdych se llevó el primer set en 33 minutos gracias a un solo quiebre y luego sacó para el segundo cuando estaba 6-5 arriba, pero Djokovic, quien recibió una penalización por romper su raqueta, revivió sus posibilidades al quebrar y forzar un "tie-break".

De todos modos, las esperanzas de Djokovic de lograr una remontada se terminaron cuando el serbio cometió una doble falta y perdió el "tie-break", después de que Berdych desperdiciara una ventaja de 6-2.

El checo, de 24 años, quebró una vez más para ponerse 5-3 arriba en el tercer parcial gracias a otra doble falta de su adversario, y finalmente selló su triunfo tras dos horas y 18 minutos de juego cuando una devolución de Djokovic se fue ancha.

Dulko llegó hasta semis con Pennetta

Gisela Dulko en compañía de la italiana Flavia Pennetta perdieron su compromiso de semifinales en el cesped inglés, tras caer ante las rusas Vesnina y Zvonareva en dos sets por un concluyente 6-2 y 6-1.

De esta manera la argentina confirma su buen andar en los dobles junto a la italiana, en contraposición a su ruta de singles, intercambiando buenos triunfos con desconcertantes actuaciones.

Los resultados de la jornada de hoy :

Grand Slam
Wimbledon
Londres, Inglaterra

Hombres – Singles – Semifinales
[2] R Nadal (ESP) d [4] A Murray (ESP) 64 76(6) 64 
[12] T Berdych (CZE) d [3] N Djokovic (SRB) 63 76(9) 63

Mujeres – Dobles – Semifinales
Vesnina/Zvonareva (RUS/RUS) d. (4) Dulko/Pennetta (ARG/ITA) 63 61
King/Shvedova (USA/KAZ) d. (5) Huber/Mattek-Sands (USA/USA) 64 64

Notas relacionadas

Marca.com :Nadal se exhibe ante Murray para pasar a la final
ESPN.com : Nadal festeja por su cuarta final en Londres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *