Un buen trabajo

El colombiano Alejandro Falla confesó que estaba satisfecho por haber tenido al seis veces campeón de Wimbledon, el suizo Roger Federer, "contra las cuerdas" durante muchos momentos de su enfrentamiento, que concluyó finalmente con victoria para el suizo.

"Salgo contento porque jugué un gran partido, mostré un gran nivel, tuve a Federer contra las cuerdas en todo momento hasta el cuarto set", dijo el colombiano en rueda de prensa tras su quinta derrota ante el número dos del mundo, esta vez por 5-7, 4-6, 6-4, 7-6 (7-1) y 6-0. Pese a su satisfacción, el colombiano también sintió que había perdido su "gran oportunidad" para imponerse a un rival de la talla de Federer, primer favorito de este torneo.

"Pienso en la oportunidad que se me pasó, que tuve mis oportunidades", dijo Falla, que hizo sufrir al defensor del título con una victoria en los dos primeros sets y es consciente de que "dominaba en algunos momentos del partido".

El propio Federer, que sufrió mas de la cuenta, negó haber comenzado nervioso esta primera ronda, reconoció el mérito de su contrincante, del que dijo: "jugó un muy buen partido". El nivel mostrado por el colombiano obligó a Federer a exigirse una mayor concentración y a "leer su juego", según explicó.

El primer cabeza de serie, que se enfrentará en segunda ronda con el serbio Ilija Bozoljak, aseguró sobre su juego que fue "como una especie de confusión", y consideró que había tenido algo de "mala suerte". No obstante, el suizo admitió que hacia el final del partido encontró esa suerte de su lado: "creo que ya he tenido suficiente mala suerte esta temporada, así que necesitaba un partido bueno".

Falla, verdadera "amenaza" para el progreso de Federer en este Grand Slam, según expresó el propio campeón, no se lamentó en absoluto del resultado de su único partido en el torneo, ya que dijo lo utilizaría como aprendizaje. El número 60 en el ránking, que se había entrenado con jugadores similares a Roger Federer desde que el pasado viernes conoció los emparejamientos establecidos por el sorteo, fue felicitado también por su entrenador, el español Marc Gorriz.

El tenista, de 26 años, confesó que tenía un plan para enfrentarse contra Federer: "atacar bien en sus servicios, sobre todo en los segundos saques. Sabía que cuando lo ataco lo incomodo bastante", explicó Falla, que consideró un honor jugar contra Federer, aunque por el momento espera no tener que volver a hacerlo próximamente, ya que en menos de un mes se ha tenido que ver con él en Roland Garros y en el torneo de Halle (Holanda), siempre con derrota.-

Notas Relacionadas

ESPN.com : El sueño perdido, por Jorge Viale

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *