Mal día para Pico

El ex campeón y finalista del año pasado Rafael Nadal sumó otro triunfo en polvo de ladrillo en la temporada y avanzó a los cuartos de final del Mutua Madrileña Madrid Open, este jueves en la Caja Mágica de la capital española. Nadal derrotó sin mayores contratiempos al estadounidense John Isner 7-5, 6-4, pese a que su rival conectó 11 aces, aunque el mallorquín no debió enfrentar puntos de quiebre, en tanto que se quedó dos veces con el saque de su rival.

Ahora, deberá medirse con el francés y faborito nº 12 Gael Monfils, quien derrotó al sexto local en esta instancia, Guillermo Garcia-Lopez, 7-6(5), 6-4, en dos horas y 10 minutos.

Nadal está 5-1 en ventaja ante el galo, al que venció dos veces el año pasado, en el US Open y en Rotterdam, aunque cayó antes en Doha. Los tres duelos se registraron en cancha dura. "Es un rival muy complicado, aquí en Madrid aún más por su servicio y por sus golpes fuertes", dijo Nadal sobre su próximo rival. "Su juego es muy peligroso, saca muy bien por momentos, tiene una muy buena derecha y es el más rápido del circuito. Es un jugador que cuando esta ordenado es muy difícil de desbordarle".

El español Nicolas Almagro, alcanzó su cuarto cuartos de final ATP de la temporada tras vencer este jueves a Juan Mónaco 6-4, 6-1 en apenas 68 minutos de partido.

El español, quebró el saque de Mónaco cuatro veces en las cinco oportunidades que dispuso y dejó la estadística 4-1 a su favor ante el sudamericano. Ante Mónaco, Almagro conectó siete aces y salvó el único punto de quiebre que tuvo en contra, mientras que se quedó con el 83% de los puntos con su primer servicio. Ahora deberá medirse con el austriaco Jurgen Melzer, verdugo del español y sexto favorito Fernando Verdasco 7-5, 6-3.

Otros partidos

El noveno sembrado, David Ferrer, quebró tres veces el servicio del octavo favorito, el croata Marin Cilic, y lo venció 6-3, 6-2 en 71 minutos ayer. Ferrer, nº 12 del mundo, esta semana busca alcanzar su  cuarta final ATP sobre polvo de ladrillo de la temporada.

El hispano conectó tres aces en 71 minutos de partido y salvó los tres puntos de quiebre que tuvo en contra para  alargar a 3-1 su estadística favorable ante el croata Cilic. Ahora, Ferrer deberá medirse con el nº 4 del mundo Andy Murray, quien dio cuenta con comodidad del rumano Victor Hanescu 6-2, 6-1.

El escocés Murray busca volver a su mejor forma y le bastó con cuatro quiebres de servicio en las ocho oportunidades que dispuso, dos en cada set, para asestarle la segunda derrota a Hanescu en igual número de enfrentamientos. Murray, quien ganó el título de Madrid en 2008 (v. Simon), llegó al tercer Masters 1000 en polvo de ladrillo del año tras ganar sólo un partido en arcilla esta temporada.

En tanto, el campeón defensor Roger Federer se impuso en el choque de suizos ante Stanislas Wawrinka 6-3, 6-1 en 69 minutos de juego y ahora se medirá con el letón Ernests Gulbis por el paso a semifinales. Gulbis, quien derrotó 6-2, 7-6 (0) al español Feliciano Lopez sólo minutos después de finalizar el desafío entre los suizos, derrotó al nº 1 del mundo dos semanas atrás en segunda ronda del Masters 1000 de Roma .

Federer se repuso tras un vacilante comienzo ante su compatriota, quien lo había vencido en el último lance en arcilla entre ambos, en Montecarlo, ya que perdió su servicio inicial, pero inmediatamente niveló al convertir su quinto punto de quiebre para asegurar el segundo juego. Después se puso 4-2 y tomó el control de las acciones, mientras que en el segundo capítulo desperdició sólo cuatro puntos con su servicio y capitalizó los tres puntos de rompimiento que dispuso para sellar la victoria que lo instaló entre los ocho mejores en la capital española.

Los resultados del día de ayer :

ATP World Tour 
Mutua Madrileña Madrid Open
ATP World Tour Masters 1000
Madrid, España

Singles – Octavos de Final
[1] R Federer (SUI) d [15] S Wawrinka (SUI) 63 61
[2] R Nadal (ESP) d [13] J Isner (USA) 75 64
[3] A Murray (GBR) d V Hanescu (ROU) 62 61
J Melzer (AUT) d [6] F Verdasco (ESP) 75 63
[9] D Ferrer (ESP) d [8] M Cilic (CRO) 63 62
[12] G Monfils (FRA) d G Garcia-Lopez (ESP) 76(5) 64
E Gulbis (LAT) d F Lopez (ESP) 62 76(0)
N Almagro (ESP) d J Monaco (ARG) 64 61

Dobles – Segunda ronda
[1] D Nestor (CAN) / N Zimonjic (SRB) d R Lindstedt (SWE) / H Tecau (ROU) 64 63
[2] B Bryan (USA) / M Bryan (USA) d B Becker (GER) / M Chiudinelli (SUI) 61 76(4)
[3] L Dlouhy (CZE) / L Paes (IND) d J Chela (ARG) / E Schwank (ARG) 64 62
M Granollers (ESP) / V Troicki (SRB) d [4] W Moodie (RSA) / D Norman (BEL) 63 67(4) 14-12
J Knowle (AUT) / A Ram (ISR) d [5] S Aspelin (SWE) / P Hanley (AUS) 76(4) 67(5) 10-6
[6] L Kubot (POL) / O Marach (AUT) d J Isner (USA) / S Querrey (USA) 60 36 10-4

Hoy, Viernes 14 de Mayo

Resultados en vivo

Singles – Cuartos de Final
[1] R Federer (SUI) vs E Gulbis (LAT)
[2] R Nadal (ESP) vs [12] G Monfils (FRA)
[3] A Murray (GBR) vs [9] D Ferrer (ESP)
N Almagro (ESP) vs J Melzer (AUT) 

Dobles – Cuartos de Final
[1] D Nestor (CAN) / N Zimonjic (SRB) vs [6] L Kubot (POL) / O Marach (AUT)
[2] B Bryan (USA) / M Bryan (USA) vs [8] M Fyrstenberg (POL) / M Matkowski (POL)
[3] L Dlouhy (CZE) / L Paes (IND) vs N Almagro (ESP) / M Lopez (ESP)
M Granollers (ESP) / V Troicki (SRB) vs J Knowle (AUT) / A Ram (ISR)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *