Cayeron dos grandes

Los españoles Rafael Nadal y Fernando Verdasco, al igual que el serbio Novak Djokovic, se clasificaron este jueves para los cuartos del Masters 1000 de Roma, en una jornada en la que se despidieron el británico Andy Murray y el sueco Robin Soderling.

En los dos partidos que a nuestra consideración eran los mas salientes de los octavos de Roma, tanto Wawrinka dando la sorpresa de hoy y Ferrer, fueron los mas destacados actores en el Foro Itálico.

Lo que ocurrió hoy

Nadal cerró la competición del día en el Foro Itálico con un cómodo encuentro ante el rumano Victor Hanescu, al que superó en 6-3 y 6-2, continuando con las buenas sensaciones mostradas el miércoles ante el alemán Philipp Kohlschreiber ayer (6-1, 6-3). Su próximo obstáculo será el suizo Stanislas Wawrinka, que dio la sorpresa al deshacerse del quinto favorito, el sueco Robin Soderling (6-3, 6-2), que eliminó al mallorquín en el último Roland Garros.

"Es un gran resultado (para Wawrinka), está jugando bien y vendrá con mucha confianza", vaticinó el defensor del título sobre su duelo del viernes. En apenas una hora y 22 minutos, Nadal firmó una victoria en dos sets, como ya había conseguido en las tres ocasiones anteriores en las que había cruzado su camino con el rumano, que sorprendió en dieciseisavos dejando fuera al argentino Juan Mónaco, un especialista sobre arcilla.

Por su parte, Verdasco se deshizo de su compatriota Guillermo García-López en dos sets, por 6-4 y 7-6 (7/2), mientras que Djokovic salió victorioso ante el brasileño Thomaz Bellucci, con un doble 6-4 en su enfrentamiento de los octavos. En la próxima ronda, el madrileño y el serbio pugnarán por un lugar en las semifinales, en el choque estelar del viernes y que servirá de reedición de su enfrentamiento de hace unos días en Montecarlo, donde Verdasco ganó con un doble 6-2 y avanzó a la final monegasca, que terminó perdiendo con Nadal.

El colombiano Santiago Giraldo también dijo adiós a la competición ante uno de los favoritos a la victoria final, el francés Jo Wilfried Tsonga, que se impuso 6-3 y 6-4 y tendrá como próximo rival al español David Ferrer, que dejó fuera al cuarto cabeza de serie, el escocés Andy Murray (6-3, 6-4).

"Giraldo me ha puesto en problemas en todo momento. Me ha presionado mucho y cambiaba constantemente de dirección, ha sido difícil adelantarme a sus golpes", subrayó Tsonga, que nunca había llegado tan lejos en un Masters 1000 sobre arcilla.

Para Murray, la derrota ante Ferrer es un nuevo golpe en su temporada y un contratiempo en la preparación del segundo ‘grande’ del año, la cita parisina de Roland Garros.

La ‘Armada’ española volvió a vivir una buena jornada y Feliciano López llegará a cuartos descansado, ya que ni siquiera tuvo que saltar a la pista para clasificarse, por el abandono del croata Ivan Ljubicic, afectado por dolores abdominales en su lado izquierdo. Frente a él tendrá al sorprendente letón Ernests Gulbis, ‘verdugo’ en dieciseisavos del número uno mundial, el suizo Roger Federer. En esta ocasión, el joven jugador superó al último representante local, Filippo Volandri, en tres equilibrados sets, por 6-2, 3-6 y 7-6 (7/4).

Los resultados de hoy :

ATP World Tour
Internazionali BNL d’Italia
ATP World Tour Masters 1000
Roma, Italia

Singles – Tercera Ronda
[2] N Djokovic (SRB) d T Bellucci (BRA) 64 64
[3] R Nadal (ESP) d V Hanescu (ROU) 63 62
[13] D Ferrer (ESP) d [4] A Murray (GBR) 63 64
S Wawrinka (SUI) d [5] R Soderling (SWE) 63 62
[6] F Verdasco (ESP) d G Garcia-Lopez (ESP) 64 76(2)
[7] J Tsonga (FRA) d [Q] S Giraldo (COL) 63 64
F Lopez (ESP) d [11] I Ljubicic (CRO) w/o (lesión abdominal)
E Gulbis (LAT) d [WC] F Volandri (ITA) 62 36 76(4)

Dobles – Segunda Ronda
[3] L Dlouhy (CZE) / L Paes (IND) d I Ljubicic (CRO) / M Llodra (FRA) w/o (Ljubicic – lesión abdominal)
J Isner (USA) / S Querrey (USA) d [4] M Bhupathi (IND) / M Mirnyi (BLR) 62 67(5) 10-6
N Almagro (ESP) / M Granollers (ESP) d [5] W Moodie (RSA) / D Norman (BEL) 61 36 10-8
[7] L Kubot (POL) / O Marach (AUT) d J Tipsarevic (SRB) / V Troicki (SRB) 64 60
[WC] S Bolelli (ITA) / P Starace (ITA) d [8] M Knowles (BAH) / B Soares (BRA) 63 67(3) 10-3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *