El quinto a los treinta …

Pasaron tres años para que Juan Ignacio Chela repitiera un título. El flaco se quedó con el ATP-250 de Houston al derrotar al norteamericano Sam Querrey por 5-7, 6-4 y 6-3, tras 2 horas  y 20 minutos de partido. Su último título había sido el de ATP de Acapulco, en febrero de 2007, y el Flaco llegaba esta tarde luego de ganarle claramente y en sets corridos en semifinales a su compatriota Horacio Zeballos, aunque su victoria más relevante se dio en cuartos de final ante el favorito y ex nº1, el australiano Lleyton Hewitt que era hasta ese momento el campeón defensor.

Lo meritorio del jugador de Ciudad Evita es el gran nivel que mostró en este torneo de cara a la gira de polvo de ladrillo que se inicia mañana en el ATP Masters-1000 de Montecarlo, además de sumar su quinto título y todos en esta superficie, en una clara demostración que el argentino es un especialista sobre estas canchas y que le valió estar nº15 en el 2004.

Por otro lado cortó una racha negativa de casi dos años sin que un integrante de La Legión gane un título en arcilla, siendo el último Juan Martín Del Potro en Kitzbühel en el 2008. Con este resultado, Chela, actualmente en el puesto nº 82 del ránking, ascenderá unos 30 escalones para arribar a partir de mañana, en la 51ª posición.

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *