Avanzan Pico y Zeballos

Buen debut de Juan Mónaco en el Masters1000 de Miami ante el turco Marsel Ilhan por 6-2 y 7-5 en 1 hora y 22 minutos de partido y ahora espera en tercera ronda al chileno Fernando González que despachó sin ningún tipo de problemas al taiwanés Yen- Hsun Lu por un doble 6-4.

Fue un auspicioso triunfo para Pico, que al ser el único preclasificado argentino en entrar directamente en la segunda ronda no tuvo mayores complicaciones ante un rival que provenía de la qualy y sin grandes antecedentes en su currículum. El tandilense, que viene de cumplir una aceptable tarea en Indian Wells llegando hasta cuartos de final, mejoró sensiblemente su servicio algo para destacar junto a su coach Luis Lobo, con una eficacia del 71% de puntos ganados con su primer saque.

Ahora viene lo complicado, ya que enfrentará en el duelo de sudamericanos al chileno Feña González que no jugó el primer Masters del año debido a que priorizó estar con sus compatriotas solidarizándose con las víctimas del terremoto que sacudió al país hermano, un actitud más que elogiosa. Y en el historial con el "Bombardero de La Reina", Pico está con un récord muy desfavorable ( 0-6) siendo su último encuentro en Barcelona el año pasado.

Lo de Zeballos fue sorpresivo y contundente: barrió a un Gilles Simon (20º) que estuvo incómodo físicamente durante todo el partido con un 6-2 y 6-3. Situado esta semana en el puesto nº 58 del mundo, el marplatense completó su triunfo ante Simon en 64 minutos, con siete aces y salvando las tres ocasiones que tuvo el francés para romperle el servicio. Ahora el zurdo de Mar del Plata, sin ceder un set en dos partidos, jugará en la próxima rueda ante el checo Thomas Berdych, 16º favorito, quien venció por 6-3 y 6-4 al holandés Thiemo de Bakker.

Por su parte, Juan Ignacio Chela cayó 6-2 y 6-4 ante Baghdatis, en un encuentro que duró una hora y 22 minutos, y demostró que al argentino todavía le falta un largo trecho para volver a su mejor nivel. Si bien tampoco está en su época de oro, Baghdatis viene de conseguir una gran victoria ante Roger Federer en el Masters 1000 de Indian Wells, y este sábado dejó en claro que está con la confianza mucho más alta que a lo largo del año pasado.

Por último, Gisela Dulko tuvo una derrota digna ante Marión Bartolli por 7-6 (2) y 6-4, y se despidió de Miami alternando buenas y malas, y estirando su racha adversa a 0-4 con la francesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *