Se puso repelente

Mónaco, favorito nº 21 del torneo Masters 1000 californiano, batió a Ferrero, undécimo favorito, por 7-6 (2), 3-6 y 6-3 en un duro partido que se alargó hasta las tres horas. Se trata de la primera victoria de Mónaco, sobre Ferrero, y que se había impuesto en los anteriores dos precedentes entre ambos jugadores. Esos duelos fueron esta temporada por las semifinales de Acapulco y Buenos Aires, en la gira latinoamericana de polvo de ladrillo. En esos dos enfrentamientos, el "mosquito" lo había picado al tandilense eliminándolo de sendos ATP-500 y 250 respectivamente. Pero ayer la historia cambió.

El partido estuvo muy igualado en la primera manga, con una ruptura para ambos jugadores, y acabó inclinándose del lado del argentino en un desempate, Pico lo jugó de manera brillante, que el español no supo cómo afrontar. Ferrero reaccionó en el segundo parcial, que se apuntó sin apenas dificultades, pero Mónaco volvió a emerger en el tercero y definitivo, en el que apenas dió opciones al español tras romperle hasta tres veces el servicio. La nota de color, fué su discusión con la jueza de silla por una pelota que el vío claramente afuera y dieron buena. Mirá el video.

Ahora, en la próxima ronda su rival seráa el otro español Guillermo García López, quién venció al carioca Thomaz Bellucci en tres sets y de esa manera Pico no podrá desquitarse de la final de Santiago que disputaron ambos jugadores americanos.Y de avanzar en ese partido de ronda, podría aparecer en su horizonte el serbio Novak Djokovic.

Dabul no pudo

Mientras que mas tarde ayer, Brian Dabul se despidió al caer 6-2 y 6-3 frente al croata Iván Ljubicic por la tercera ronda. De esta manera el pupilo de Gastón Etlis que vino de la qualy cumplió una inolvidable tarea en su primer Masters1000 de su carrera a los 26 años.

El encuentro que duró 1hora y 20 minutos tuvo un amplio dominador que fue el croata con una contundencia en su servicio (17 aces) y un 76% en la efectividad con los puntos ganados con su primer saque, marcaron la diferencia ante un jugador que a pesar de haber tenido un gran desempeño en el torneo ya que venía de la clasificación, eliminó en el debut a su compatriota Leo Mayer y al francés Gilles Simon en sendos sets corridos, pagó caro la inexperiencia para afrontar un duelo con el ex nº 5 del mundo, ganador de nueve títulos y semifinalista en el 2005 de Roland Garros, entre otros logros. Dabul este año fue campeón en el Challenger de Salinas en Ecuador derrotando en la final al chileno Nicolás Massú.

En los octavos de final, Ljubicic enfrentará ahora al serbio Novak Djokovic (2), quien derrotó al alemán Philipp Kohlschreiber en un duro match por 6-2, 2-6 y 7-6(3).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *