Domingo negro

No fé su día. Gisela Dulko (37º) fue apabullada por la rusa Agnieska Radwanska, 5º preclasificada, con un categórico 6-1 y 6-0  por la segunda ronda de Indian Wells. El encuentro duró apenas una hora y el resultado muestra a las claras la contundencia de la nº 8 del mundo que ahora espera rival del duelo entre la local Jill Craybas y la francesa Marion Bartoli. En tanto que la tigrense había dado el batacazo el viernes al vencer a la belga y ex nº1 del mundo Justine Henin.

Cuesta entender el porqué de sus pobres actuaciones despuès de una resonante victoria. Cabe recordar que tuvo un hecho similar en el pasado US Open ,cuando al acceder por primera vez en su carrera a octavos de final en el último Grand Slam del año fue derrotada por un doble 6-0 ante la ucraniana Kateryna Bondarenko. Para la polaca, es la tercera victoria en enfrentamientos personales con la argentina.

David tampoco ganó

David Nalbandian no tuvo un gran día tampoco y cayó ante el austríaco Jurgen Melzer (28º) por 6-4 y 6-1 y quedó eliminado en la segunda ronda hoy. El encuentro duró un poco más de una hora y el resultado fue contundente por el nivel superlativo que mostró el austríaco ya que estuvo muy sólido con su servicio (78%), además demostró mucha movilidad, uno de los factores claves en su primera victoria ante el unquillense en enfrentamientos personales (2-1 aventaja David).

El cordobés, que había recibido un wild card para este torneo, en el inicio y hasta el 4-4 en el primer set fue parejo, pero en el noveno game cuando Melzer quebró al argentino, David pareció quedarse sin piernas y hasta demasiado estático. Seguramente la larga inactividad y la falta de partidos en los últimos tiempos, le pasó factura al ex nº3 del mundo, que ahora pondrá sus fichas para prepararse de cara al Masters 1000 de Miami que arrancará a fines de este mes..

El austríaco ahora jugará en la tercera ronda ante el alemán Simon Greul, que venció mas temprano al francés Gael Monfils .-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *