Con el pie (aductor) derecho

David Nalbandian (139°) se clasificó para la segunda ronda de el Masters 1000 de Indian Wells tras su victoria, en una hora y 14 minutos, sobre el austriaco Stefan Koubek (132°) por 6-2 y 7-6 (2). En la siguiente fase lo aguarda otro jugador proveniente de Austria, Jurgen Melzer. El torneo se disputa en California y reparte U$S 3.645.000.- en premios.

El primer set se diluyó en 23 minutos con varios condimentos. El superhéroe de la última serie de Copa Davis convirtió 3 aces y consiguió quebrar el servicio del europeo en la misma cantidad de ocasiones. Por su parte, Koubek doblegó el saque del cordobés en una oportunidad y desperdició otras dos. Nalbandian jugó el 67% de los puntos con su primer servicio y obtuvo 17 puntos sobre 29 jugados con su devolución, una de sus cualidades tenísticas más fuertes.

En el segundo parcial, David no bajó los ánimos y siguió dominando el partido con su primer saque hasta que Koubek pudo imponerse con un quiebre en el cuarto juego y así colocarse 3-1 arriba. Inmediatamente, Nalbandian recuperó lo que había perdido algunos minutos antes y descontó 2-3, su servicio y al descanso.

Ya con el marcador 3-3 en 48 minutos, Koubek no encontraba herramientas para desarmar a la maquina cordobesa. Aun así, dió pelea hasta el final. El argentino se mostraba algo errático con su segundo servicio y daba muchas ventajas al momento de los juegos con ese saque. El nº 132 del ranking ATP intentó apoderarse del partido hasta las últimas consecuencias pero David se quedó con su servicio en el momento más delicado del partido, 6-5 y su saque para el partido. ¿Todo dicho?, ¡No!, Koubek sacó el chaleco antibalas y aguantó todo, 6-6 y tie-break. Esta vez, y por esta vía, el ex nº 3 del mundo no perdonó y se quedó con el pasaje a la segunda ronda del torneo, 6-2 y 7-6 (2). David Nalbandian tuvo una efectividad total del 69% con su primer servicio y cometió 3 dobles faltas.

Solo resta saber los marcadores de Juan Ignacio Chela (vs. Hanescu), Zeballos (vs.Mello) y Dulko (vs.Henin), todos en juego por ahora.

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *