Salen dos

Arranca hoy el primer Masters 1000 del año, el torneo de Indian Wells ( U$S 3.600.000.- cemento) con siete argentinos en el cuadro principal. Y en la primera ronda habrá duelo entre dos. En la cancha 4 en el tercer turno, no antes de las 20 hs, el correntino Leonardo Mayer (66º) que viene de hacer su gran debut en Copa Davis ante Suecia enfrentará a Brian Dabul que proviene de la qualy. No hay choques previos entre ambos aunque hubo enfrentamientos en torneos futures con dispares resultados entre Leo y el oriundo de Buenos Aires. El ganador espera por el francés Gilles Simon en la segunda ronda.

Otro argentino que debutará, aunque mañana, será nada menos que David Nalbandian (139º),que recibió un wild card al igual que el español Carlos Moya para este certámen. El unquillense, pieza clave en la victoria argentina la semana pasada en Estocolmo viene de recuperarse de una distensión en el aductor de la pierna derecha, y aunque llega con algún que otro dolor extra (isquiotibial izquierdo), todos sabemos la garra y el tenis que puede aportar el Rey David en una cancha. Su rival en la ronda inicial será el austríaco Stefan Koubek, y el récord del argentino es de 2-0 ante él (2004 Viena y Roland Garros) y si gana en octavos lo aguarda otro austríaco, Jurgen Melzer.
 
Por otro lado, otro histórico de La Legión estará presente en las canchas del desierto de California, Juan Ignacio Chela (83º) jugará ante el rumano Victor Hanescu en un duelo en el que el oriundo de Ciudad Evita no viene muy favorecido ya que en los tres cruces entre el argentino y el rumano, todas fueron victorias para Hanescu, el último partido fue en el Abierto de Australia con derrota de Chela en sets corridos. Si el Flaco supera ese escollo, lo que viene después no es menor ya que se enfrentaría con el nº1, el suizo Roger Federer.

Otro de los grandes protagonistas de la victoria en la serie el fín de semana pasado fue el marplatense Horacio Zeballos (50º) y "Cebolla" debutará ante el brasileño Ricardo Mello (109º). Para el argentino no debiera ser un rival de temer, y si gana en octavos lo espera el español Albert Montañés.

El único argentino que arranca en segunda ronda, será el tandilense Juan Mónaco que por ser preclasificado 27º (recordemos son 32 en total), debutará directamente en la próxima vuelta y enfrentará al ganador entre el belga Oliver Rochus y el italiano Fabio Fognini. "Pico" que no pudo estar jugando la Davis por su desgarro abdominal cuando debió abandonar en Acapulco ante el español Juan Carlos Ferrero, vuelve a las pistas otra vez y en caso de ganar en octavos, Pico jugaría ante el "Mosquito" en tercera ronda.
 
Y por último, en la rama femenina la única argentina que estará en el cuadro es la tigrense Gisela Dulko que enfrentará a una rival muy especial, nada menos que a la belga y ex nº1 Justine Henin .-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *