Finalista argento . . .

Primero Juan Ignacio Chela. Después Horacio Zeballos. Dos argentinos fueron los encargados de los batacazos del día en el ATP-250 de Houston. Allí Chela le ganó por la tarde al australiano Lleyton Hewitt, mientras que -ya a la noche- Zeballos hizo lo propio con el chileno Fernando González, primer preclasificado del torneo, con lo que ambos se instalaron en las semifinales

Así, Argentina se aseguró presencia en la final, ya que el Flaco y Zeballos (sin enfrentamientos previos hasta aquí) se enfrentarán en una de las semis. En la otra, chocarán los locales Sam Querrey y Wayne Odesnik, pupilo de Guillermo Cañas en su nuevo rol de coach.

Zeballos (54° y sexto cabeza de serie) volvió a mostrar su progresión, y esta vez no tuvo miramientos para sacar del torneo a su primer favorito, Feña. Con solidez y mucho temple para aguantar los embates del ofensivo González, el argentino logró un doble 6-4 que seguramente le será difícil de olvidar.

Por el otro lado y en la zona alta del cuadro, Chela (82° del ránking mundial) se dio el gran gusto de superar por 6-4 y 6-3 a Hewitt (27°), el cuarto preclasificado. Justamente, el ex n° 1 del mundo era el defensor de la corona lograda hace un año en este campeonato. El "Flaco" mantiene una dura rivalidad con Hewitt. Molesto porque le gritaba los puntos en la cara en un choque en el Abierto de Australia, el argentino lo escupió en un cambio de lado y por eso no se llevan nada bien. El australiano ahora supera 5-3 en los enfrentamientos personales.

Con un gran juego desde el fondo, el argentino controló la agresividad del tenista de Adelaida, al que le quebró el servicio en cinco oportunidades. Hewitt jugaba en su primer torneo desde que se operó de la cadera derecha el 29 de enero pasado. Intentó una remontada luego de quedar abajo 5-0 en el segundo set y le rompió el servicio al argentino en el sexto y octavo games. Pero el argentino logró frenar al campeón al quebrarle el saque en el noveno juego.

De esta manera, Chela, ex 15° del listado mundial de la ATP, logró un gran triunfo como ya extrañaba en su carrera. A los 30 años, alcanzó su primera semifinal de un torneo del tour grande después de más de dos años, desde que lo hiciera en Buenos Aires en febrero de 2008. El ‘Flaco’ Chela se había retrasado mucho en la clasificación y en 2009 disputó mayoría de certámenes challengers, porque a mediados de 2008 sufrió una operación y entonces estuvo media temporada afuera de competencia.

Los resultados de ayer y la jornada de hoy :

US Men’s Clay Court Championship
ATP World Tour 250
Houston, U.S.A

Singles – Cuartos de Final
[6] H Zeballos
(ARG) d [1] F Gonzalez (CHI) 64 64
[3] S Querrey (USA) d N Massu (CHI) 63 36 64
J Chela (ARG) d [4] [WC] L Hewitt (AUS) 64 63
W Odesnik (USA) d X Malisse (BEL) 64 61

Dobles – Semifinal
[1] B Bryan (USA) / M Bryan (USA) d [WC] N Healey (AUS) / L Hewitt (AUS) 62 76(4)

Hoy, Sábado 10 de Abril

Resultados en vivo

Singles – Semifinales
[3] S Querrey (USA) vs W Odesnik (USA)
[6] H Zeballos (ARG) vs J Chela (ARG)

Dobles – Final
[1] B Bryan (USA) / M Bryan (USA) vs [3] S Huss (AUS) / W Moodie (RSA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *