Todavía duele la derrota

Ante un equipo casi debutante de Argentina, a los suecos les sobraba confianza, pero la aparición de David Nalbandian les cambió los planes radicalmente. El gran final que le dio David a la serie el domingo, ganándole a Andreas Vinciguerra 7-5, 6-3, 4-6 y 6-4, aún repercute en Estocolmo.

Argentina fue demasiado fuerte en la serie de este fin de semana de la Copa Davis y David Nalbandian se convirtió en un factor decisivo”, comentó el sitio oficial de la Federación Sueca de Tenis.

David Nalbandian se mostró reacio a jugar el singles hasta los últimos minutos. Después de una victoria de Söderling que puso la serie 2-2, sintió dolores en su pierna y estuvo a punto de no jugar, pero lo convencieron y se convirtió en un héroe. En ese contexto, el primer set ante Vinciguerra fue extremadamente importante. Vinci ganaba 4-2, pero Nalbandián reaccionó”, agregó el sitio.

Además, la página reveló que Vinciguerra (229° en el ranking) estuvo muy enojado en el vestuario. Dicen que dijo: “Estoy tan cansado de este tipo de derrotas…” El capitán sueco, Thomas Enqvist, y su asistente, Magnus Larsson, coincidieron en que Vinciguerra hizo un esfuerzo grande, a pesar de que no se logró el objetivo de pasar a cuartos de final y enfrentar a Rusia, y elogiaron a nuestro David.

“A veces te encuentras con un jugador o un equipo que son mejores que uno ese día y ellos han sido algo mejores que nosotros. Además, Nalbandian fue un factor importante tanto en el dobles como hoy (domingo)”, dijo Enqvist.

¿Por qué no jugó Joachim Johansson el quinto punto? Lo explica el capitán:Pim-Pim tenía hambre y hubiese sido capaz de jugar, pero dice que Nalbandian le había resultado difícil cuando jugó (NdeR: David le ganó 6-3 6-2 el único partido que jugaron, en 2008), entonces le dimos la posibilidad a Vinci, quien hizo un buen intento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *