Arranca la qualy de Indian Wells

Pasada la aventura copera, de nuevo al circuito. Con renovadas esperanzas, los argentinos empiezan a caminar el primer Masters 1000 del año sobre el cemento de las canchas de Indian Wells. Esta tarde, Gastón Gaudio (170°) y Brian Dabul (175°) intentarán buscar un lugar en el cuadro principal del torneo que reparte U$S 3.645.000 en premios y que se disputa entre el 8 y el 21 de marzo.

Gaudio deberá sortear el primer obstáculo, cuando en la cancha central se mida ante el serbio Filip Krajinovic. El de Temperley quiere dejar atrás los malos resultados y, de una vez por todas, afinar la raqueta y darle un buen final a su carrera. Su último partido oficial fue en primer ronda de la qualy de Acapulco, cuando cayó ante el austriaco Oliver Marach por 2-6, 6-2 y 3-6.El de hoy será el segundo enfrentamiento entre ambos y el actual 588° lidera la disputa ya que la única vez que se vieron las caras fue en Sopot 2006, y el resultado fue 5-7, 6-4, 7-6(4) a favor del europeo.

Por el lado de Brian Dabul, ubicado en el puesto numero 175°, tendrá como rival al indio Prakash Amritraj. Dabul no juega desde el ATP Buenos Aires, y también, al igual que Gaudio en Acapulco, no pudo pasar la primera ronda de la qualy y cayó frente al español Albert Montañes, quien después se clasificó a la semifinal en consecuencia de la lesión de David Nalbandian. Hoy será el primer enfrentamiento entre ambos. Dabul tiene un solo titulo ATP en su carrera y este se dió en Viña del Mar 2009 cuando en la categoría de dobles, junto al uruguayo Pablo Cuevas le ganaba la final del certámen a la pareja integrada por el checo Frantisec Cermak y el eslovaco Michal Mertinak. Además, tiene 5 coronaciones en Challengers, el ultimo fue este año y derroto en la final de Salinas, Ecuador, al chileno Nicolás Massú por 6-3  y 6-2.

El resto

Cinco de la legión en el cuadro principal estarán en el arranque de este Masters 1000. Serán Mónaco, Zeballos, Mayer y Chela ademas de Nalbandian por intermedio de un WC, Asi, de superar los dos legionarios el cuadro de la qualy, sumarían siete en total los argentinos en este primer torneo de la mini gira de cemento en suelo norteamericano que culmina en Miami.

Nalbandian contra un qualy, y si gana va con Jurgen Melzer. El marplatense Horacio Zeballos contra otro de la qualy, si pasa lo espera Albert Montañes. El flaco Chela debuta con Hanescu y si lo derrota le toca nada menos que el amigo FedererLeo Mayer también arranca contra un qualy y si gana en segunda choca con el francés Gilles Simon y finalmente Mónaco, ya recuperado de sus abdominales es el único de los nuestros que tiene libre la primera ronda para debutar en la segunda contra el vencedor de Fognini y O.Rochus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *