Johansson, con chances de jugar

Thomas Enqvist parece estar en una encrucijada, con vistas al duelo de Copa Davis frente a Argentina. Es que Joachim Johansson, el quinto jugador en el equipo, ha demostrado un gran nivel en los entrenamientos y, al parecer, está en carrera para pelear un lugar en el cuarteto oficial.

El capitán había nombrado oficialmente a Robin Soderling, Andreas Vinciguerra, Simon Aspelin y Robert Lindstedt. Así aparece, por ejemplo, en la nómina publicada en el sitio oficial del torneo. Johansson había ido como un quinto elemento pensando sólo en entrenamientos, dado que “Pim-Pim” no ha jugado desde que llegó a cuartos de final en el Abierto de Estocolmo en octubre.

Sin embargo, el nivel del jugador de 27 años (373° en el ranking ATP) en las prácticas ha sido sobresaliente y Enqvist ahora está en la duda sobre si ponerlo como segundo singlista y, de esa forma, relegar a Vinciguerra fuera del equipo. “Ha estado asombroso. Tiene una capacidad increíble a pesar de que no ha jugado mucho. Él está capacitado para tener un lugar en el equipo. Parece estar genial”, le dijo el capitán a Eurosport.se.

¿Cuántas posibilidades hay de que Johansson esté ante el joven equipo de Modesto “Tito” Vázquez? “Vamos a ver –dice Enqvist. Después de todo fueron los primeros entrenamientos en el estadio y tenemos hasta el jueves para tomar la decisión final”. Enqvist también confirmó que Aspelin acompañará a Soderling en el dobles, a pesar de que su predecesor en la capitanía, Mats Wilander, prefería a Lidstedt para jugar junto con el hoy número 7 del mundo.

“Realmente tengo disponibles dos muy buenos especialistas en dobles en “Robban” (Soderling) y Aspelin”, agregó el coach.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *