Enqvist: “Hemos sido favoritos todo el tiempo”

El capitán del equipo sueco de Copa Davis, Thomas Enqvist, está más que entusiasmado con respecto a la serie de primera ronda ante Argentina, este fin de semana. Es que, con las bajas de Juan Martín del Potro, David Nalbandian y -la más reciente- Juan Mónaco, él cree que las chances de avanzar a cuartos de final son aún más grandes.

La Torre de Tandil se perderá el duelo por un problema en su muñeca derecha, mientras que David se bajó por problemas en un aductor. Hace un par de días, Pico Mónaco agregó peores noticias al notificar que no podría liderar al equipo por una dolencia abdominal. Esto hizo que nuestro capitán, Modesto Tito Vázquez, llamara de urgencia al juvenil Federico Del Bonis (19 años y 207° en el ranking) para integrar el equipo junto con Horacio Zeballos, Leo Mayer y Eduardo Shwank.

Enqvist no duda que su equipo pasará de ronda y confía ciegamente en Robin Soderling para lograr el objetivo: “En mi opinión, hemos sido favoritos todo el tiempo. Es una serie complicada, pero con Robin en el equipo, seremos muy difíciles de vencer en casa”.

Cuando el diario sueco Sportbladet le reveló a Enqvist que Pico no iba a jugar, agregó sorprendido: “¿No puede jugar? Son tres bajas muy importantes”.

Las autoridades del estadio Kungliga Tennishallen de la capital del país escandinavo no creen que la venta de entradas sea baja, a pesar de las bajas argentinas, en especial las dos primeras. Mikael Tillström, campeón de las Davis en 1997 y 1998, que trabaja como entrenador en la Federación Sueca de Tenis y en la organización de la serie, comentó: “No creo que las bajas afecten significativamente a la venta. Confiamos mucho en Robin Soderling y es un match internacional".

“Aún hay un poco más de 350 entradas disponibles en asientos en los lados, pero hay más remanente en las tribunas y en los codos”, agregó. “Para el sábado, ya está medio lleno, y el domingo dependerá mucho de lo que suceda durante el match”, concluyó.

La serie se disputará en Estocolmo, lo que significa que Suecia vuelve a jugar como local en su capital luego de 12 años. La última vez, en 1998, Suecia derrotó a España 4-1 en semifinales, antes de ganar el bicampeonato ante Italia en Milan. Desde ese momento, jugó en otras ciudades como Trollhattan, Bastad, Helsingborg, Malmö y Gotemburgo .-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *