Monsieur Gasquet

Estar en un torneo ATP, para quienes también nos dedicamos a cubrir tenis, es siempre una experiencia valiosa. sobre todo cuando es una vez al año. Pero ella, no lleva solo o unicamente a ver un partido en algún lugar exclusivo para los medios, o acceder a una rueda de prensa con el sabido privilegio de tener a los actores principales a mano, siendo envidiados por el público y otros mas seguramente. O escribir una nota reflejando lo que pasó en un partido, que a veces no a todos interesa.

Además puede haber otro tipo de sensaciones, como por ejemplo, acceder a algunos de los jugadores (aunque sea brevemente) para cambiar opiniones, saber de ellos o simplemente mostar la otra cara de un muchacho que le pega habilmente a la pelotita.

Por eso, cuando estaba ayer en el sorteo de la TELMEX cubriendo detalles y atendiendo lo que ocurriera allí para luego contarles en nuestra página, me crucé con el francés Richard Gasquet. Rapidamente me acerqué para poder dialogar con él que iba acompañado de su flamante coach Gabriel Markus .

"Ahora no puedo, pero a las 4 nos vemos y charlamos un momento. ¿Te parece?". Breve y sincero, y puntual como buen caballero resultó Richard. Le puedo llamar por el nombre solo, ya a esta altura, hablar con un ex-top ten me habilita para tal privilegio.

Un lujo para nosotros poder acceder a el ex-nº7, y puntualmente se presentó junto a un amigo en esta ocasión, aunque nos adelantó acerca de su apuro, no quiso fallarnos a su promesa. Con su característico pelo despeinado, chomba azul con el lógico "yacaré" bordado, y de cortos para ir a entrenar un rato seguramente a alguna cancha auxiliar. Asi de desgarbado quizás pero con mucha simpatía nos respondía.

¿Como estas de la lesión en tu espalda?

" Por suerte ya no siento dolores, era algo que me tenía preocupado y no quería descuidar. Por eso no acudí a Santiago, por precaución y asi poder hacer bien esta gira en clay que tenía ganas de hacer "

¿ Que expectativas tenés para esta Copa Telmex ?

" Muchas, voy a tratar de jugar mi mejor tenis en Buenos Aires. Quiero jugar en clay porque necesito estar bien para Roland Garros mas adelante, y hacia mucho que no jugaba en tierra "

Ya sabés que jugas con Chela en primera ronda

" Si, me entere´hace un rato, esta bien y me agrada jugar partidos difíciles, trataré de jugar lo mejor posible para ganerle "

No parece un tipo distinto, al contrario. Con sus raquetas en mano, sus walkman en los que escucha música adónde vaya, muestran a un jugador natural, simpático y que no ofrece reparos en hablar. Rápido, eso si, ya que se tiene que ir a entrenar.

¿ Cómo te sentís trabajando con Gabriel Markus ?

" Es un excelente muchacho, tenemos todo bajo control, además nos gusta trabajar juntos y esperamos tener una buena semana. Hay muchos objetivos por delante, ser un top-20 es uno de ellos y en poco tiempo espero ".

¿ Después de aquí, como continúa tu gira ?

" Espero llegar lejos aquí en Buenos Aires primero. Luego iré a Acapulco, para después estar en Indian Wells y Miami ".

¿ Cuál es tu sueño: ganar Roland Garros o la Davis con Francia ?
 
" Me gustaría ganar Roland Garros, pero a los demás jugadores franceses prefieren jugar bien para Francia "

Y se fué raudamente, a entrenar de nuevo. Un francés que dió que hablar con su tenis, y esta en Buenos Aires en su retorno a full a las canchas. El tenis y nosotros, agradecidos .-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *