Tenis carioca

Y la gira de polvo de ladrillo sigue su curso por Latinoamérica y ahora en Costa do Sauipe (Brasil), ATP Tour 250 y que reparte 442.500 dólares en premios, previo a la Copa Telmex que comenzará en Buenos Aires en una semana. Serán pocos los argentinos que estarán presentes, aunque el protagonismo nunca estará ausente y más en este tipo de superficie.

El ex nº 1 del mundo, Juan Carlos Ferrero, y ahora 25º ATP es el máximo favorito, y espera retornar a su mejor forma. El español aún no gana un partido en 2010 tras caer en primera ronda de Auckland y el Abierto de Australia. El mosquito Ferrero pretende repetir buenas actuaciones en Costa do Sauipe, donde llegó a la final en 2007 perdiendo en la final ante Guillermo Cañas (último campeón argentino).

Y en la primera ronda debutará ante el argentino Eduardo Schwank (74º). El rosarino viene de llegar hasta cuartos de final en Santiago, cayendo con el flamante campeón, el brasileño Thomaz Bellucci, y entre ambos no hay enfrentamientos previos.
Otro integrante de La Legión que se presentará es Juan Ignacio Chela (80º). El Flaco que está volviendo de a poco a los primeros planos ya en sus últimos años, debutará frente al australiano Peter Luczak (72º) otro jugador que arribó hasta los cuartos en Chile siendo derrotado por el finalista "Pico" Mónaco. Nunca se enfrentaron Chela y Luczak oficialmente.

Por su parte el marplatense Horacio Zeballos (49º) de gran protagonismo en el 2009, y dando sus primeros pasos en el circuito en los torneos grandes, tendrá una dura prueba ante el español Marcel Granollers (105º). Será el primer partido oficial de ambos.
 
Mientras que Martín Vassallo Arguello volverá luego del parate en el abierto chileno la semana pasada. El tenista oriundo de Témperley debió retirarse en primera ronda lesionado del tobillo derecho, cuando estaba sets iguales (4-6 y 6-3) ante el español Granollers. A Martín lo espera el italiano Fabio Fognini (57º) que en su carrera tiene como triunfo resonante el haber vencido al escocés Andy Murray, nº3 del mundo en el Masters 1000 de Canadá. Aunque no hay historial entre ambos, sí en torneos challengers en 2007 y hubo 2 victorias del argentino (Santiago y Asunción) y la única victoria del italiano en Montevideo .
 
Pero también habrá un quinto argentino, ya que Carlos Berlocq (205º) le ganó la ronda final de la qualy al local Caio Zampieri .6-4 4-6 6-3. El oriundo de Chascomús, que estuvo alejado más de seis meses por una lesión en su muñeca está tratando de reinsertarse en el circuito y jugó el año último algunas qualys en challengers como en Buenos Aires ( Copa Petrobras), Lima y Guayaquil, entre otros. Ojalá este año Charly pueda lograr el despegue necesario para volver, como en el 2007 cuando fue 66º del mundo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *