FeliZiano

Al final, Feliciano López ha vuelto a experimentar, más de cinco años después, lo que es levantar un trofeo de torneo ATP tras imponerse en la final del Abierto de Sudáfrica al francés Stephane Robert por 7-5 y 6-1 en una hora y 13 minutos.

López no sabía lo que era ganar un título ATP desde que se impusiese en la final del torneo de Viena al argentino Guillermo Cañas en octubre de 2004. El toledano perdió las tres finales que disputó desde entonces.

El título, ante el jugador nº100 de la clasificación ATP, comenzó a gestarlo ayer, cuando se impuso contra pronóstico al principal favorito del torneo sudafricano, que se ha disputado sobre pista dura, el también francés Gael Monfils, a quien derrotó en tres mangas en un partido muy ajustado.

La final de hoy, en la pista central del Club Montecasino de Johannesburgo, sufrió un retraso por culpa de la lluvia, pero lejos de salir encogido, el tenista de Toledo, que acabó sumando once puntos de saque directo, se mostró muy seguro con su servicio durante todo el partido, tanto que no dio ni una sola oportunidad al francés de romperle el servicio. El saque de Robert, por su parte, estuvo hasta doce veces a merced del español, que sólo en tres ocasiones logró romperlo, la primera en el duodécimo y último juego de la primera manga, un punto vital que acabó inclinando el campo y el peso de la bola hacia el lado del español.

La segunda manga, con Robert ya vencido, fue un paseo triunfal para Feliciano López, que rompió el servicio del francés en el cuarto y el sexto juego y que dispuso de una bola de partido al resto antes de cerrarlo con su servicio con mucha más antelación de lo que se hubiese previsto tras la primera manga.

Con este resultado, Feliciano López, a sus 28 años, se embolsa 250 puntos para la clasificación de la ATP y algo más de U$S 75.000 dólares.-, ya que el torneo partía con una bolsa económica de U$S 442.500.-, pero, ante todo, recupera el pulso y las sensaciones que sólo otorgan las victorias.

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *