Españolator

El máximo favorito y héroe local Fernando González sumó su segundo triunfo en el Movistar Open al vencer al clasificado español Ruben Ramrez Hidalgo 6-4, 6-3 este miércoles, lo que le permite alcanzar por octavo año consecutivo los cuartos de final del torneo ATP-250 que se disputa en Santiago de Chile.

Feña, de 29 años, conectó ocho aces ante el hispano de 32 años y nº 156 del mundo, frente al que quedó 2-0 en duelos entre ambos, luego de vencerlo anteriormente en Acapulco 2003. El chileno salvó dos de tres puntos de quiebre y ganó cuatro de las siete oportunidades de romper el saque del ibérico que tuvo en 69 minutos de juego
 
"Todos los partidos son duros, el de hoy fue muy apretado. Me sentí mejor que ayer y estoy contento por eso. Físicamente estoy bien y eso me hace sentir mejor", comentó González, quien busca su quinto título en el torneo y el tercero en línea. Él fue campeón los años 2002, 2004, 2008 y 2009. Feña, quien en primera ronda dio cuenta del hispano Oscar Hernandez ahora deberá medirse ante su tercer rival español en el torneo, el clasificado Marcel Granollers, quien más temprano en la jornada derrotó al polaco Lukasz Kubot 6-4, 6-3.

Granollers, de 23 años, convirtió cuatro de nueve puntos de quiebre contra Kubot, quien llegó a cuarta ronda en el Australian Open. En tanto, su compatriota Alberto Martin avanzó a su primer cuartos de final en casi un año tras vencer al brasileño Ricardo Mello 6-3, 6-4 en una hora y 16 minutos de juego. Martin, de 31 años, está jugando su primer torneo de la temporada tras finalizar el 2009 con una marca de 7-20 en el circuito y ahora se enfrentará al clasificado brasileño Joao Souza por un lugar en semifinales. Souza, nº 208 del mundo, quien hace su estreno en un torneo ATP esta semana, eliminó al español Pere Riba 6-4, 6-4.

En el dobles, Horacio Zeballos avanzó junto a Potito Starace, al igual que Pico en dupla con Lucas Arnold Ker, pasando los cuatro a segunda ronda.

Mañana habrá dos duelos de argentinos. Mónaco chocará con el flaco Chela y mas tarde será el encuentro entre Acasuso y el rosarino Eduardo Schwank, todos por octavos de final.

Los resultados de la jornada de ayer :
 
Movistar Open
ATP World Tour 250
Santiago, Chile

Singles – Segunda Ronda
[1] F Gonzalez (CHI) vs [Q] R Ramirez Hidalgo (ESP) 62 63
A Martin (ESP) d R Mello (BRA) 63 64
M Granollers (ESP) d L Kubot (POL) 64 62
[Q] J Souza (BRA) d P Riba (ESP) 64 64

Dobles – Primera Ronda
[2] M Melo (BRA) / B Soares (BRA) d [WC] J Aguilar (CHI) / H Podlipnik-Castillo (CHI) 61 76(4)
P Starace (ITA) / H Zeballos (ARG) vs [3] P Cuevas (URU) / M Granollers (ESP)
[WC] S González (MEX) / N Massu (CHI) d B Dabul (ARG) / P Lorenzi (ITA) 61 64
L Arnold Ker (ARG) / J Monaco (ARG) d O Hernandez (ESP) / N Lapentti (ECU) 63 62
L Friedl (CZE) / D Skoch (CZE) d T Bellucci (BRA) / M Daniel (BRA) 64 76(4) 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *