Clijsters ganó el Open de Australia

La belga Kim Clijsters (3º) venció a la china Li Na (7º) por3-6 ,6-3 y 6-3 en poco más de dos horas y ganó el título femenino en el Australian Open, primer Grand Slam del año. Además fue su cuarto logro en un Major (US Open 2005,’09 y ’10) y el segundo consecutivo y será la flamante nº 2 del mundo WTA y con grandes chances de volver hacer la nº 1 del ránking.
 
De esta manera se tomó revancha de lo que ocurrido en la final de Sydney semanas atrás, cuando la jugadora china remontó una clara ventaja de su adversaria. El Rod Laver Arena fue testigo de la "resurrección" de la belga, que a pesar de haber triunfado, recién en la final cedió su primer set en todo el torneo.

En dos horas Clijsters sepultó las intenciones de la jugadora oriental de ganar su primer Grand Slam, que comenzó atacandola desde el arranque. Remontó un 0-2 y tomó la ventaja en el set, que conquistó por 6-3.

Li Na arrancó decidida

En el inicio del segundo parcial estuvo la clave. Li siguió en buen nivel, a pesar de su deficitario rendimiento en el servicio. Sin embargo, Clijsters se sostenía. No perdía la cara al partido a pesar de sus desaciertos. En los siete primeros juegos ninguna mantuvo el saque. fue la belga quién lo agarró y rompió el parcial. Suficiente para igualar el partido.
 
La jugadora belga se apuntó cinco juegos seguidos, que le dieron para cerrar el segundo set y enfocarse en el tercero. Y la china empezó a nadar contra la corriente. Las miradas al palco de su equipo en busca de su entrenador y marido Jiang Shann, no tuvieron el efecto deseado.
 
Acabó con 26 errores no forzados Li,  y desesperada, mientras Clijsters había enfilado ya el camino hacia el triunfo (4-1), que ya no se le escapó y que cerró en poco más de dos horas de partido.
 
"Li ha sido una gran competidora que ha jugado muy bien. Espero tener ocasión de encontrarnos en más ocasiones", dijo Clijsters, que agradeció el trabajo de su dentista, al que prometió nombrarlo si ganaba después de solucionarle un problema bucal el pasado sábado.
 

 
Kim de esta manera suma su 41º título, su tercero de GS desde que decidió regresar hace dos años a las canchas después de un provisorio retiro por problemas físicos cuando cayó en el 2007 en Sydney ante su compatriota y ex nº 1, Justine Henin que anunció días atrás su retiro definitivo, después de haber vuelto hace pocos años al igual que Clijsters, para luego tener su maternidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *