La tercera es la vencida

Hoy le tocó a él. Que se le va a hacer. Puso la misma garra, actitud, y hasta empezó ganando el partido llevándose el primer set. Pero hoy Cilic estaba con la dosis justa de suerte y su destino estaba marcado. Asi como el año pasado y en octavos también, y en el US Open en cuartos, la dulce venganza del croata se cristalizo en Melbourne en la madrugada argentina

Marin Cilic venció por primera vez a Juan Martín Del Potroalcanzó también por primera vez los cuartos de final del Abierto de Australia al derrotarle por 5-7, 6-4, 7-5, 5-7 y 6-3. El último de los siete argentinos y penúltimo latino que quedaba en el cuadro, el campeón del Abierto de EE.UU., vendió cara su derrota en cuatro horas y 38 minutos.

Fue un tremendo partido de desgaste físico, con los dos larguiruchos dejándose todo tras haber superado en las rondas anteriores similares encuentros de tamaña dureza. Cilic estuvo más afortunado porque Del Potro sirvió para ganar el tercer set, con 5-4, y el de Tandil entregó su saque en ese momento crucial con una doble falta. Eso dio alas al croata, que ganó los tres últimos juegos.

Pero la partida no estaba definida, y Juan Martín rompió en el undécimo juego del cuarto set, y se metió de lleno en la lucha. Fue entonces cuando apareció su gesto, eufórico y cerrando el puño, al más puro estilo de Rafa. Allí Cilic volvió a la carga en el quinto para romper 3-1 y en el noveno sirvió para ganar el partido. La inquebrantable voluntad de Delpo se hizo de acero, y dispuso incluso de dos oportunidades de quebrarle, llevando el partido a su mejor momento.

Cilic anuló la primera con un saque directo y la segunda se la regaló el discípulo de Franco Davin con un error de drive a la red. Luego llegó la derecha profunda del croata para poner a tiro su victoria, y una bola larga de Delpo al fondo se la proporcionó.

La palabra de Juan Martín

"Otra vez ahí, luchando mucho y me faltó muy poquito", dijo Del Potro, "pero ya está. Desde el US Open no estaba tan triste, es lo que siento ahora, pero Cilic jugó muy bien y es el justo ganador", añadió.

"Mas que nada lo que tuve fue actitud y garra, gané tres partidos y perdí con un gran jugador estando muy cerquita. Me voy contento con eso. No es lindo después de tanta lucha, pero creo que analizando el partido uno de los dos tenía que ganar. El otro día me tocó sentir a mi esto contra Blake y hoy a él. No sé qué reprocharme porque corrí hasta la última, buscando cosas. Pero se perdió y lo felicito", dijo el campeón del último Abierto de Estados Unidos. "Pero a veces la garra y actitud no alcanza".

"Creo que ellos tienen ahora la motivación de ganarme como yo tenía antes con los otros", puntualizó, que no obstante se siente orgulloso de su carrera. "Es muy lindo saber que formas parte de la historia, y son pocos los que pueden sentirlo", analizó

El jugador regresará ahora a Buenos Aires para tratar su muñeca herida desde la exhibición de Kooyong. "Haré lo que me digan los médicos allí y luego me preparé para Europa".

El croata acabó con 20 saques directos, uno más que el argentino, y 67 golpes ganadores, 21 más que Del Potro, quien se va del torneo después jugar al máximo y brillar a pesar de su lesión en la muñeca.-

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *