Hasta aquí llegó

Poco pudo hacer Gisela Dulko ante Vera Zvonareva en su tercera presentación en Melbourne, y la última en esta edición del Open de Australia. Nunca había pasado de la segunda ronda Gisela Dulko en sus seis presentaciones anteriores aquí. Y la victoria ante Ivanovic, no fué de manera concluyente, dejó la imagen de ser mas por la serbia en sus errores que los aciertos de la argentina. Fue victoria por 6-1 y 7-5 para la rusa Vera Zvonareva en definitiva en un choque difícil para la rubia de Tigre desde el game inicial.

Un primer set en el que a poco estuvo de quedar en cero, pero igualmente el 6-1 es clara muestra de lo que ocurrió dentro de la cancha. Nunca le encontró la vuelta al saque Gigi, y Vera no dejó pasar la oportunidad. Sin moverse, estática por momentos de fondo de cancha, y sin timing en sus tiros profundos, le hizo las cosas mas fáciles a la rusa y entrego el primer parcial.

En el segundo, la argentina levantó la puntería y vendió cara su eliminación. Estuvo 5-4 arriba, pero la rusa lo cerró mejor y se llevó la victoria, con un 7-5 tras 61 minutos. En ese set Dulko se soltó, empezó a tirar de fondo, le faltó el respeto a Zvonareva y la cosa se emparejó, hasta que en el undécimo game volvieron los fantasmas y su saque fué de vuelta una pesadilla. La rusa no perdonó y la eliminó cerrando la participación de la argentina aquí.

Los números favorecieron a Zvonareva: 22 tiros ganadores contra 11 y 28 errores no forzados contra 41. Ahora la espera en octavos la bielorrusa Victoria Azarenka, séptima preclasificada, que viene de ganarle 6-0 y 6-2 a la italiana Tathiana Garbin. Pero Dulko, lamentablemente ya nada podrá hacer para estar allí. El 2011 será la revancha y una nueva oportunidad para ella.

La palabra de Gisela

"Si, estuve muy errática con mi saque, y cometí muchas dobles faltas, y no estaba con seguridad. Y contra una jugadora como ella, si no estas bien con el servicio se hace difícil. Fue el factor más grande que me faltó en el partido de hoy", dijo Dulko. En un día con mucho viento, este factor obró más negativamente en el juego de la argentina. "Me perjudicó más que a ella", dijo, "tuve un primer set muy malo. En el segundo remonté, pero por algo ella es nueve del mundo y no aflojó".

"Hay muchas cosas buenas para sacar de este torneo, y mejorar también lo malo", dijo Gisela al recordar su victoria ante la ex número uno del mundo Ana Ivanovic en la ronda anterior.

"Me faltan muchas cosas, con 24 años, estoy en un proceso de seguir aprendiendo y me voy demostrando cosas. Hoy por ejemplo contra una ‘top ten’ bien puesta, creo que me faltó creer que estoy para ganarle, y hacer un buen partido. Creo que puedo seguir avanzando", puntualizó. "En lo tenístico me veo bien, el problema es más mental. Las ganas están y creo que estoy haciendo las cosas bien", concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *