Tony tenía razón . . .

Roger Federer no quiere jugar la primera eliminatoria de la Copa Davis 2010 ante España. Así Roger renunciará a participar con su equipo por la dificultad de cambiar a jugar en arcilla en medio de la temporada sobre pista dura. Así lo aseguró a la prensa de su país, que no estará disponible para medirse ante el campeón, por lo que será la sexta vez que el número uno del mundo se pierde una serie de primera ronda de esta competición.

El tenista suizo aún no sabe lo que es ganar una Copa Davis y la ronda ante España se disputaría en el mes de marzo, donde también están marcados en el calendario torneos como el de Dubai o el de Indian Wells.

Andy también

Pero no es el solo quien tomó la misma determinación, que no es nueva por cierto, ya que Andy Murray aseguró en Australia, donde está disputando la Copa Hopman, que renuncia a la primera ronda de la Copa Davis que enfrentará en marzo a Gran Bretaña contra Lituania, porque tiene que "pensar en lo mejor" para él, ya que tiene que defender "muchos puntos del ranking" en este inicio de temporada.

"Evidentemente ir a jugar en tierra hasta Lituania antes de viajar a California no es la mejor preparación para el principio de temporada que me espera. Sé que lo he hecho bien en los últimos dos años, pero creo que esta es la decisión correcta", señaló el número cuatro del mundo, quien recordó que jugadores "mucho mejores" que él se han perdido eliminatorias. "Rafael Nadal, Federer, Djokovic, Sampras y Agassi no han estado en partidos de la Copa Davis", manifestó Murray.

Por otro lado, el tenista escocés analizó sus objetivos para 2010. "Mis retos son hacer una gran actuación en los Masters y conseguir mejorar mi récord en los ‘Grand Slam’. Siempre voy a estar dispuesto para ayudar a mi país cuando me necesiten", indicó Murray para añadir que "el equipo ha mejorado y ha luchado mucho, por eso es diferente. Antes si yo no jugaba existía una gran posibilidad de que perdiésemos, mientras que ahora todavía podemos ganar".

El de Dunblane restó importancia a su renuncia y no cree que se trate de un "abandono" hacia Gran Bretaña. "Para nada creo que este abandonado a Gran Bretaña, yo he jugado muchos partidos para ellos y estoy aquí, en la Copa Hopman, para jugar por ellos también", afirmó. Por último, Murray cree que es "el momento" para que los "jóvenes se acostumbren a ganar en la Copa Davis". "Espero que esto les dé una buena oportunidad. Incluso sin mí creo que tenemos muchas posibilidades de ganar a Lituania", concluyó.

Ya Tony Pena nos lo había adelantado y explicado, acerca de cuales son los criterios de los top-10 cuando de la Davis se trata. Y salvo algún caso en particular, la mayoría la desestima. Y Roger y Andy, no lo desmienten en lo mas mínimo. Aunque haya excepciones claro.

Feña aflojó

Tras un encuentro con la presidenta Michelle Bachelet, el tenista número uno de Chile anunció que pondrá fin a su auto-exilio del equipo chileno de Copa Davis y que volverá al elenco que en marzo próximo se enfrentará al su similar de Israel. Asi, González anunció el pasado 4 de mayo que jugaría por Chile en la Copa Davis mientras permanecieran los mismos dirigentes en la Federación de Tenis de este país. El tenista dio a conocer su decisión a través de una declaración que publicó en su página web, en la que se refirió por primera vez de forma directa a una disputa que se arrastra desde hace tiempo por el reparto de las ganancias de la Copa Davis.

Ya sea por temas económicos o de ranking, la Davis casi siempre queda relegada por los tenistas de elite. Ahora solo resta saber que pasartá con Rafa, si estará enfrentando a Suiza sin su amigo Roger, o si Roddick, Djokovic o Davydenko, por nombrar a el sexteto lider que completa Delpo (si estará ante Suecia) la tendrán en sus calendarios del primer trimestre, por ejemplo.

Y Tony (Pena), tenía razón . . .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *