Delpo-2010

Mientras esperamos  los festejos del nuevo año, este es el fixture de torneos ATP que Juan Martín Del Potro jugará en los primeros meses del 2010, año en el que el tandilense apuntará de lleno a estar cerca de los "grandes" y porque no del nº1, el suizo Roger Federer.

La tarea no será sencilla, pero creo en el potencial de "La Torre de Tandil" y que ratificará lo hecho en este año que está por cerrarse.
 
*AAMI Classic en Kooyong (Melbourne, en la semana de 11 de enero). Torneo de exhibición con Djokovic, Verdasco, González, Tsonga, Soderling, Haas y un jugador más a confirmar.

* El Abierto de Australia en Melbourne Park, entre el 18 y el 31 de enero, primer torneo oficial del argentino en 2010 (defiende 360 puntos de los cuartos de final de 2009).

* El 15 de febrero, mientras se juegue la Copa Telmex, el tandilense jugará el ATP-250 Open 13 de Marsella (Murray, Tsonga, Monfils y Simon, entre otros).

* El 22 de febrero, Del Potro se irá por Asia a jugar el ATP-500 de Dubai (no está todavía el “enter list”, pero suele ser un torneo donde juegan Federer y Nadal).

* El 5, 6 y 7 de marzo, Argentina debuta contra Suecia como visitante en Estocolmo en el arranque de la Copa Davis, y el cinco del mundo, dijo que jugará esa serie.

* Entre el 11 y el 21 de marzo se juega el primer Masters 1000 de la temporada, en Indian Wells. Allí Juan Martín defiende 180 puntos de los cuartos de final de esta temporada.

* Del 24 de marzo al 4 de abril, se juega el Masters 1000 de Miami. Este año, el tandilense llegó a semifinales luego de haber derrotado por primera vez a Nadal. Son 360 puntos a defender.

En este primer trimestre, el argentino, tiene 1240 puntos que revalidar (Auckland, Australia, Memphis, Indian Wells y Miami), es la parte del año (sumado a la temporada de “tierra” de Europa) donde Del Potro podrá acercarse más a los de arriba, claro que deberá jugar como hasta ahora y conseguir buenos resultados tanto en Australia como en los dos primeros Masters 1000 .-

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *