Copa Peugeot: pusieron primera

El español Carlos Moyá, ex número uno del mundo y actual nº449, se impuso al argentino Gastón Gaudio (167) en tres sets por 6-3, 2-6 y 6-4, en lo que significó en el debut de la 7º edición del torneo exhibición Copa Peugeot Argentina de Tenis que se desarrolla en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El partido fue parejo, aunque el ibérico fue más oportuno y aprovechó las oportunidades en los momentos claves del partido.
 
"Ha sido un partido duro, y después de tanto tiempo fuera de la pista sin jugar, estuve bastante nervioso. Me he vuelto a sentir jugador después de la operación que me mantuvo fuera de la cancha varios meses", evaluó el tenista de 33 años. Y agregó: "Llevo sin competir desde febrero, es otra historia jugar con gente, sabía que iba a ser difícil. Para mí es espectacular estar aquí, siempre el público me apoyo". 
 
Además el mallorquín aprovechó mejor sus oportunidades de quiebre, levantó 11 break points en el último set para llevarse el primer partido correspondiente al Grupo I, en donde también está el cordobés David Nalbandian que debutará mañana ante el español.

Por su parte el Gato aseveró que "se nota la falta de partidos ya que estamos en pretemporada" , aunque aclaró que sin embargo salió un partido parejo .También en otro momento de la conferencia, le consultamos acerca de que balance hace del 2009 y fue muy autocrítico en su apreciación al asegurar que "no tuve un buen año , ya que sufrí muchas lesiones y no pude jugar varios partidos seguidos", en tanto que confia llegar muy pronto dentro de los 100 primeros. Por otra parte descartó jugar la qualy del Abierto de Australia, el 1º GS del año. "No creo que la juegue", dijo contudente el ex nº5 del mundo.

Pico mostró su tenis

Todo comenzó muy tarde, pero no atentó contra el espectáculo. Eran pasadas las 12 hs. de la noche y a pesar que alguna gente decidió irse, en algo mas que las dos terceras partes del estadio siguió el partido, que brindó matices mas que interesantes de ambos jugadores, de mucho nivel en el ATP por cierto, y que ofrecieron buen tenis.

En el primer parcial el tandilense consiguió un quiebre más que su rival, el decisivo en el undécimo game, y con su saque se impuso 7-5. Ya en la segunda manga Mónaco rompió el servicio de Feña en el game inicial, y esa ventaja le bastó para adjudicarse la victoria con un 6-4. Juan picó en punta y sumó su primera victoria en el Grupo 2 de la Copa Argentina de Tenis.

Luego del encuentro el tandilense dijo "creo que fue un buen partido, corrimos bastante, dimos el máximo y entregamos todo por el público. Estuve rápido de piernas me sentí ágil y saque mejor de lo que venía haciéndolo. Estos torneos me vienen bien de cara al comienzo de la próxima temporada" declaro Mónaco, hincha fanático de Estudiantes, que el sábado mirará la final del Mundial de Clubes junto a Carlos Moyá, simpatizante del Barcelona.

Para el viernes se espera mucho más de esta Copa Argentina con dos choques de primer nivel. Nalbandian ante Moyá y González, que debe ganar para seguir con chances de clasificarse a la final, ante el chipriota Marcos Baghdatis, finalista del Abierto de Australia en 2006.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *