Besos brujos

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha indultado al francés Richard Gasquet, que dio positivo por cocaína en un control antidopaje el pasado 28 de marzo y que le apartó del torneo de tenis de Miami.

"El jugador ha sido exonerado de toda culpa o negligencia y el TAS ha rechazado los recursos presentados por la ITF y la AMA", según ha indicado el TAS en su página web.

El ex nº 1 francés, de 23 años, fue suspendido durante dos meses y medio (entre mayo y el 15 de julio) por el tribunal antidopaje de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

La ITF y la AMA querían ampliar el castigo
De todos modos, la ITF y la AMA presentaron sendas apelaciones ante el TAS para extender este castigo entre uno y dos años, pero fueron rechazadas por el tribunal de arbitraje, que subrayó que sus expertos indicaban que la cantidad de la sustancia encontrada en la orina de Gasquet era tan reducida que sólo podía haber sido consumida de forma accidental, con el añadido de que está demostrado que el tenista no es un consumidor habitual, ni siquiera en cantidades pequeñas.

Por ello, el TAS dictaminó que probablemente la aparición de la cocaína podría haberse producido, como defendía Gasquet, por el beso de una mujer en el bar que se encontraba en la víspera del control. El tribunal recalca que no anulaba formalmente la primera sanción, considerando que el jugador francés no presentó una apelación contra este castigo.-

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *