Color y tenis

El tradicional torneo de exhibición de tenis de fin de año "Copa Argentina Peugeot de Tenis 2009"  fue presentado oficialmente en su séptima edición y hoy arranca desde las 20:30 hs con los partidos entre Gastón Gaudio  enfrentando al español Carlos Moyá  y el chileno Fernando González ante el tandilense Juan Mónaco posteriormente.    

Además, esta edición contará con la modalidad de formato de torneo Súper Six (dos zonas de tres, todos contra todos). En cuanto a los horarios de partidos, la primera ronda tendrá dos : los de hoy al igual que el viernes 11 a partir de las 20:30 hs. Las semifinales se disputarán el sábado 12 a partir de las 20:30 hs. y la final será a las 19:00 hs.    

En la presentación del evento, que se desarrolló en la carpa Vip montada en el predio del Buenos Aires Lawn Tenis a pocos metros de su cancha central, estuvieron presentes: David Nalbandian, Marcos Baghdatis, Juan Mónaco, Carlos Moyá, Gastón Gaudio, Luis Lobo (Director deportivo Grupo NOS) Adrián Maranesi (Publicidad y Comunicaciones de Marketing de Peugeot) y el Embajador Julio Barboza (Presidente Buenos Aires Lawn Tennis Club). El chileno Feña González fue el único ausente aunque estaba arribando en las últimas horas de Montevideo.

El responsable de marketing y publicidad de Peugeot, Adrián Maranesi le pidió a Luis Lobo “un Buenos Aires Lawn Tennis techado para las próximas ediciones” y apuntó a que “no puede ser que después de siete años de hacer la copa nos pasemos de jueves a domingo rezando para que no llueva  para tener un evento como todos nos merecemos"

A su vez como responsable del evento, Lobo aclaró el porqué de la ausencia del ruso y ex nº1 Marat Safin “los primeros perjudicados somos nosotros. Lamentablemente o afortunadamente había arreglado con él (Marat Safin) en Roland Garros. Estaba todo bien. Estaba todo de acuerdo, perfectamente hablado, hasta hace 15 días atrás. Me comuniqué con él, me dijo que venía y no tenía problema, que estaba todo bárbaro y cinco días atrás ó seis días me empezó a decir que tenía un cambio de fecha importantísimo en su vida personal que lo nominaban vicepresidente del Comité Olímpico Ruso. Me dijo con sus palabras "o te fallo a vos o me tengo que ir del país", en clara alusión que lo estaban convocando directamente desde el gobierno.

Por su parte el chipriota Marcos Baghdatis aseguró que tiene una diálogo muy fluido con los muchachos argentinos y muy cordial, en tanto cuando se le consultó si tiene pensado volver al nivel del 2006 cuando fue finalista en Australia y colocarse top ten, dijo que "no estoy preocupado por eso, sólo espero no llegar con tantas lesiones en el 2010"

En tanto Gastón Gaudio, que reemplaza a Safín, aseveró que“estoy tratando de volver otra vez al nivel que tenía antes. Estoy haciendo una buena pretemporada pero estoy tratando de no lesionarme porque este año me lesione varias veces y tampoco pude jugar todo el año” y agregó el Gato que “estar acá y jugar con ellos (en referencia a los tenistas) me viene bárbaro para ver a qué nivel estoy y fijándome haber si el año que viene puedo estar en el nivel de hace unos años atrás"

En tanto, el unquillense David Nalbandian, que se está reinsertando en el circuito debido a su lesión en la cadera, y que lo mantuvo más de seis meses alejado de los courts, habló del gran momento de Juan Martín Del Potro y sobre su lugar en el equipo de Copa Davis dijo que “cada uno tiene que tratar de cumplir su función y nada más. Eso va más allá del ranking y de cualquier cosa” y agregó que “con Juan Martín (Del Potro) tenemos que tratar de llegar bien para ganar cada uno de nuestros puntos y la Copa Davis. Y estando bien, Juan Martín y yo creo que tenemos un equipo muy bueno para jugar también de visitante y no tener miedo a un equipo que nos ponga una cancha Indoor, rápida y demás”  

Y sintetizó que “cada uno tiene que cumplir lo suyo. Dar lo mejor que uno pueda el fin de semana y si ganamos mejor”.      

Cabe destacar que este torneo se disputa desde el año 2003. En este certamen se alzaron con el título Guillermo Cañas (2003 – 2006), Gastón Gaudio (2004), David Nalbandian (2005 – 2007) y Juan Mónaco (2008).  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *