Otra vez será

Una mala noticia para esta edición de la Copa Argentina, que se iniciará este jueves en el Buenos Aires Lawn Tennis. Es que no estará presente el ruso Marat Safin, ex nº1 del mundo y que se retiró recientemente en el Masters de París ya que fue elegido vicepresidente del Comité Olímpico de su país, y la ceremonia de asunción se superpone con la disputa de este torneo de exhibición.

Asi lo indicó en un comunicado el Grupo NOS en el día de ayer. En principio, Safin ya tenía agendada dicha obligación pero para el 10 de diciembre, fecha que fue variada este fin de semana. Safin enviará una nota firmada mencionando dicho compromiso, que el Grupo NOS espera tener para la conferencia de prensa del próximo miércoles en dónde brindará detalles del evento.

En consecuencia, los organizadores le enviaron una invitación a Gastón Gaudio, quien trata de reinsertarse a nivel internacional. El Gato viene de caer el fin de semana la final de un cuadrangular de exhibición, disputado en San Juan, contra el cordobés David Nalbandian.

Por lo tanto, la séptima versión de la Copa Argentina tendrá las participaciones de Nalbandian, Gaudio y Juan Mónaco entre los anfitriones, más el español Carlos Moyá, y otros dos tenistas que fueron top-ten, como el chileno Fernando González y el chipriota Marcos Baghdatis.

Recordemos que a partir de este año, intervendrán seis jugadores, quienes serán divididos en dos zonas de tres cada una. El campeonato se disputará por el sistema de doble eliminación y los mejores de cada grupo, definirán el certamen el domingo venidero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *