Del Potro : “Si se da todo, con Soderling nos estaremos enfrentando de nuevo”

Fué muy cordial, derrocha simpatía, y siempre se lo nota de buen humor. Tenía en su espalda el viaje desde Inglaterra y con pocas horas de descanso en Buenos Aires, ni siquiera fué a Tandil, se vino a Rosario para cumplir lo pactado y convenido previamente. Hablamos de Juan Martín Del Potro, que estuvo en la presentación oficial de el Rosario Tenis 2009 en City Center de Rosario, principal patrocinante del evento, junto a Fernando Feña González, Horacio Zeballos y Eduardo Schwank.

Realmente contar con un lugar de las características de City Center, complace y enorgullece para quienes somos rosarinos, el poder brindar un sitio de semejantes características, que supera a los mas sabidos y renombrados de tantas conferencias de prensa que se llevan a cabo en Capital Federal por dar un ejemplo.

Pero volviendo a Juan Martín, nunca negó una foto, siempre regaló una sonrisa, fue muy agradecido con todos y deslizó volver a otra exhibición "si me invitan" como dijo en un momento ante las risas de todos.

Lo cierto es que el nº1 de nuestro tenis esta en Rosario y hoy habrá tenis de alto vuelo en el gimnasio cubierto de Newell`s en el Parque Independencia y en jornada que se inicia a partír de las 19 hrs. Pero volvamos a la conferencia de prensa, allí dejó algunas definiciones intresantes que vale la pena leer y saber.

"Jugar acá en mi país es una forma de agradecer el apoyo que me dio la gente en un gran año".

"El balance de la temporada es muy bueno. Tuve grandes partidos y torneos. En 2006 estuve en Rosario y guardo muy lindos recuerdos de ese momento. Terminar acá un año tan bueno, y que la gente me pueda ver, lo voy a disfrutar mucho con todos ellos"

Habló de la paridad del circuito, que se vio en el Masters de Londres. "Es raro que los cuatro mejores no jueguen las semifinales. Hoy hay un gran nivel entre los que están allá arriba, en las principales posiciones. Todos estamos más cerca de los grandes como Roger (Federer) o Rafa (Nadal), si bien todavía se nota que aún hay diferencia con ellos", dijo.

"Más allá de haber perdido en la final, creo que hay muchas cosas buenas para sacar. Jugué mi segundo Masters, le gané a Federer otra vez, gané buenos partidos, llegué a la final y haber perdido contra un gran campeón como Davydenko creo que es muy valorable". 

También se lo consultó sobre la opinión de los jugadores top en el circuito y del respeto que ahora se ha gando "Está bueno leer que ellos piensan que puedo ser peligroso cuando estoy enfrente, pero siguen siendo los mejores y están encima mío. Lo bueno es que sé cuál es el camino para alcanzarlos. Tengo que trabajar, hacerle caso a Franco (Davín, su coach) en todo. El también es parte de mi carrera, de mi año. Es como que estoy cerquita, pero a la vez muy lejos del número 1 o el 2. Están un escalón arriba. Hay que esperar ". 

"Se que el nivel es muy parejo, que cualquiera puede ganarle a cualquiera y así como Davydenko es el campeón y yo llegué a la final, podrían haber sido Federer o Nadal. Lo importante es que estoy en ese nivel, y con trabajo y siguiendo de la misma manera se pueden hacer las cosas". 

No podíamos dejar pasar la oportunidad de consultarlo acerca de la Copa Davis ante Suecia en marzo, a propósito de su partido de semis ante Soderling y dónde tuvo una gran actuación, a lo que nos contestó "si se da todo estaremos enfrentándonos de nuevo seguramente" mostrándo disposición par estar allí.

Hay motivos para festejar, porque Del Potro esta en Rosario. Y no es cosa de todos los días .- 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *