Se presentó la Copa TELMEX

En una conferencia celebrada en el Hotel Sheraton de la ciudad de Buenos Aires, los organizadores de la Copa Telmex que en el 2010 celebra su 10º anviersario, además confirmaron la presencia el argentino David Nalbandian y el español Carlos Moyá, quienes recibieron un wild card. También jugará en el mismo el tandilense Juan Mónaco. Canal 7 y TyC Sports, sponsors del evento, televisarán la competencia que se desarrollará en el Buenos Aires Lawn Tennis

Además, se informó que Juan Martín del Potro, reciente finalista del Masters de Londres y n°5 del mundo, no jugará el torneo porque "decidió jugar en otra superficie en esa época". 

Miguel Nido, presidente de Altenis, empresa promotora del evento deportivo, y con la cordialidad que lo caracteriza fue quien confirmó las presencias del cordobés, el español y el tandilense, y dijo que a principios de enero estará la lista definitiva de jugadores.

"Esperaremos a último momento para ver quién recibirá la tercera invitación ", aseveró Nido en tanto que aseguró "que estamos hablando con tres o cuatro jugadores que todavía no han definido su calendario, en cuanto lo definamos lo daremos a conocer".
 
Otra novedad en el torneo que forma parte del ATP World Tour 250 y que reparte 600.000 dólares, es el cambio de horario en las jornadas de semis y final que hasta este año se desarrollaban entre las 12 y 14 horas. Ahora con el cambio de la televisión, se jugarán a las 18 horas, debido también al intenso calor que afecta tanto a los jugadores como al público.

Por otra parte toptenis le consultó a "Pico" qué balance hace de su año tenístico y sus expecativas para el 2010. Nos aseguró "que tuve un año bueno, a pesar que no pude lograr un título ( estuvo en tres finales ), y terminar en un puesto 30º, no me puedo quejar. Para el año próximo mi objetivo es estar dentro de los 15 mejores del mundo".

Además nos confirmó que a principios de año jugará en la gira previa al Abierto de Australia, primer GS del año, el torneo de Auclkand, así llega más descansado luego para la gira sudamericana ( Viña del Mar, Acapulco y Buenos Aires ). Por otra parte el tandilense seguirá con Luis Lobo como coach que a su vez compartirá en el circuito con David Nalbandian.-

 

Nota : debido a algún inconveniente en el sistema, recién hoy a la noche se pudo levantar la nota pendiente de la Copa TELMEX. las disculpas del caso, y gracias por el aguante de siempre .-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *