Quién le cae mejor

Con la dosis de confianza que esta teniendo en estas horas el ruso Nicolay Davydenko, estoy seguro que le daría lo mismo enfrentar a quien se le ponga delante. Y es entendible tras haber derrotado con la inteligencia que lo hizo a el mismísimo Roger Federer, quien le llevaba nada menos que 12 victorias contra ninguna del nº6 actual.

Con Juan Martín Del Potro hay bastante paridad. La serie entre ambos está 2-1 a favor del ruso. Si imaginamos una final entre él y el tandilense, la cosa está mas pareja sin dudas. Su último cruce fué precisamente en el Masters de Shanghai con victoria de Nicolay en dos sets claros y en el round robin. Anteriormente y por Copa Davis en Parque Roca por semifinales la torre de Tandil lo había aplastado en tres sets por 6-1 6-4 y 6-2.

Delpo-Davydenko semifinal vs. Rusia en Parque Roca

En el 2007 y en Paris-Bercy cuando se enfrentaron por primera vez, la historia era para un mas experimentado entonces Davydenko en dos sets por 7-6 y 6-1.

Con Soderling es distinto

La serie ante Soderling es diferente. La paternidad es para el sueco y manifiesta. Este año se vieron en cuatro oportunidades y en tres se impuso el vikingo. Roland Garros (allí lo demolió literlmente), el Us Open y en Paris-Bercy fueron para Robin mientras en Kuala Lumpur (dónde ganará el torneo) los laureles fueron para el ruso.

Asi las cosas solo resta saber quien de ambos se verá las caras con el verdugo de Roger hoy, y anhelar porsupuesto, que la cita de mañana sea con el argentino.

Davydenko, mientras, lo mira por TV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *