También hay otro partido

Hay tambien otro partido, claro. Es el que tienen que jugar Roger Federer y Fernando Verdasco en el segundo orden y a la noche.

Aqui en principio la lucha sería desigual (ni siquiera le ha pododo sacar un set al nº1 en los tres enfrentamientos previos), por el antecedente de ambos entre si, y la actualidad de ambos. El suizo ha tenido un año irregular, es cierto, pero esta sólido aún en su nº1 ATP y mira bien de lejos a el español, que cerca estuvo de no estar en Londres casi. Pero resultados mediante su lugar lo consiguió.

Roger recuperó su pole tras la deserción de Nadal por lesion promediando el año y desde allí recuperó su confianza. Pudo ganar Roland Garros y Wimbledon, y fue finalista en el US Open (cayó ante Del Potro), disputó Copa Davis para conseguir el lugar en primera con Wawrinka ante Italia, y luego de un breve impasse por fatiga y cansancio, decidió no ir a la gira asiática para afrontar el resto del año.

Verdasco en cambio, alterno un poco. Convertido en otro jugador a partír de la conquista de la Copa Davis ante Argentina el año pasado, ha estado en franco ascenso en este 2009, salvo en los ultimos torneos en que una rebelde tendinitis lo tuvo algo preocupado. Llegó con lo justo a Paris-Bercy para ver que chances de clasificar tenía, y culminó esperando desde la platea la confirmación de su lugar en Londres, tras las eliminaciones de Soderling (por entonces fuera del Masters) y Tsonga.

Entre si las diferencias son notorias. Fernando llega a este Masters con la consigna de haber cumplido su sueño y sumar para ver que pasa. No hay peligro de nada de lo que tenga por ganar om perder. Federer quizás puedas perder el nº1 a manos de Rafa, o salir mas fortificado si se impone en el torneo, donde es amplio favorito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *