Hay sede

La Federación de Tenis de Suecia confirmó hoy la sede dónde se disputará la primera serie de Copa Davis en Marzo próximo entre los días 5 y 7 de dicho mes. Será en Estocolmo en el Real Club de Tenis, lugar que desde hace 12 años no es utilizado para este evento.

Allí hará las veces de local el equipo sueco ante la Argentina, sobre carpeta rápida bajo techo (indoor), una superficie algo similar a la que se usó en la final de Mar del Plata el año pasado ante España.

Si imaginamos la presencia de Del Potro y Nalbandian para este cotejo, nuestro equipo es mas que importante en ranking y experiencia y puede superar al local y así instalarse en segunda ronda. Suecia alistará a Robin Soderling casi como único argumento de peso, aunque el regreso de Johansson puede darle algo mas de fuerza en condicion de local

Lo que no es seguro todavía, es si el tandilense tendrá en cuenta esta fecha para sumarse al equipo de Tito Vázquez, o si le dará prioridad a su calendario personal. En estos días esta confeccionando junto a Franco Davín su programa de torneos para la primera parte del año. Pero lo que es ya seguro, es que no estará en Febrero en el ATP-250 de Buenos Aires.

Y habrá que observar también que grado de evolución tendrá para entonces, la vuelta de Nalbandián luego de su operación de cadera a mitad de este año. Por lo pronto el unquillense estará en unos días en una exhibición en San Juan y partcipará de la Copa Argentina de Tenis, sobre cemento en Diciembre próximo en el BALTC.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *