4 a 1

Son cinco los partidos entre Juan Martiín Del Potro y Andy Murray. Y la serie por ahora es clara para el británico (no decimos ni escocés ni ingles y quedamos bien con todos) pero ya no es tan fácil para él ganarle a la torre.

La primera fué en Italia el año anterior en el por entonces Masters Series de Roma y en primera ronda, y allí una molestia mas que importante en su espalda lo dejó sin poder seguir y con lágrimas inclusive. Fué 5-7 6-4 y 1-0 para Murray y hacía muy poco que ya estaba con Franco Davín de coach.

En el US Open mas tarde ese mismo año, otra vez se encontraron por cuartos de final, y en apretado partido tras cuatro horas casi (237 minutos) también se llevo el partido Murray, por 7-6 7-6 4-6 y 7-5.

Ya este 2009, en Miami y en partido largo de tres sets, nuevamente iba a caer el argentino por 6-1  5-7 y 6-2 .

Pero iba a llegar su gran chance en el polvo de ladrillo de Madrid por el Masters 1000 y en dos sets lo barre por 7-6 y 6-3 en cuartos de final de la Caja Mágica.

El último enfrentamiento fué en Montreal y también en Masters 1000, en la final mas precisamente. En aquel partido bien pudo haberlo cerrado en el tie-breaks del segundo set pero otra vez el físico le pasó factura y se desmoronó en el tercero cediendo el partido. Murray se impuso finalmente 6-7 7-6 y 6-1 .

Ahora será la oportunidad de hacer daño al por mayor ganándole en su casa la tiene al alcance de su mano. Solo resta esperar hasta el Domingo .-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *