Los resultados de hoy

Sigue su andar este Masters 1000 de Paris-Bercy, con muchas emociones a raiz del retiro de Marat Safín tras ser derrotado por Del Potro en segunda ronda. Y otra noticia importante es que perdió el nº1, el suizo Roger Federer a manos de el local J. Benneteau en tres sets, y de esta manera tempranamente se despidió de el último Masters 1000 del año.

El de Paris-Bercy no es de los mas propicios para Roger, que apenas ha llegado a cuartos de final en una de las siete veces que disputó este certámen. Por el contrario, fué el partido de su vida para el francés, que desconcertó en todo momento a el suizo que no tuvo respuestas a su rival, y vió como poco a poco Benneteau se adueñaba del trámite y del match. Hasta aquí, de las dos ocasiones en se cruzaron, nunca al menos le pudo sacar un set. Eso hace mas inmensa la victoria del galo.

Con este resultado ahora se verá en la próxima ronda de octavos, ante su compatriota, el extravagante moreno Gael Monfils.

Los otros dos partidos que eran mas atractivos para los latinos al menos, fueron de resultado dispar.

Juan Mónaco no pudo ante el serbio Djokovic en dos sets, y a pesar de haber estado 5-2 y 40-0 en el segundo set, no pudo sostener esa situación y se despidió de París. De esta manera termina un año sin títulos pero con gran ascenso en el ranking el tandilense. También hizo un balance positivo de su año, en el que acabó 30 del mundo. "No fue ni un año muy bueno ni malo, un año normal. Me hubiese gustado ganar alguna de las tres finales que perdí (Buenos Aires, Bastad y Bucarest) para ponerme contento, pero no me puedo quejar, estoy ahora 30 del mundo", aseguró el argentino.

El tenista se tomará unos días de reposo que tiene previsto pasar en Brasil con unos amigos antes de retomar la pretemporada, que hará entre su Tandil natal y Buenos Aires. "Estoy mentalizado para descansar un poco y hacer una fuerte pretemporada y tratar de mejorar un poco más el año que viene, que tengo muchas ganas. Este fue un año de transición. El año pasado estuve entre los 20 mejores, luego una neumonía me sacó y me costó volver a los primeros puestos. El año que viene, si estoy fuerte y con salud, voy a pelear por estar entre los 15 mejores", indicó.

En cuanto a Fernando González, se pudo desquitar de la derrota de la semana pasada en Basilea frente a John Isner, y en dos sets, apretados eso si, se impuso y avanzó a la próxima ronda. Ahora le toca jugar con su amigo Delpo por octavos, que puede dejarlo no solo afuera del torneo, sino también al margen de la carrera a Londres.

Los resultados de hoy :

BNP Paribas Masters
ATP World Tour Masters 1000

Singles – Segunda Ronda
J Benneteau (FRA) d [1] R Federer (SUI) 36 76(4) 64
[2] R Nadal (ESP) d N Almagro (ESP) 36 76(2) 75 – Salvó 5 M.P.
[3] N Djokovic (SRB) d J Monaco (ARG) 63 75
[4] A Murray (GBR) d J Blake (USA) 63 67(5) 76(4)
[5] J Del Potro (ARG) d [WC] M Safin (RUS) 64 57 64
[9] R Soderling (SWE) d I Karlovic (CRO) 64 76(6)
[10] F Gonzalez (CHI) d J Isner (USA) 75 76(3)
[12] M Cilic (CRO) d [Q] L Kubot (POL) 67(3) 64 62
[13] R Stepanek (CZE) d V Troicki (SRB) 64 60
[14] T Robredo (ESP) d T Berdych (CZE) 64 64
[15] G Monfils (FRA) d [Q] D Guez (FRA) 64 75
[Q] A Clement (FRA) d [16] T Haas (GER) 57 63 76(8) – Salvó 1 M.P.

Dobles – Segunda Ronda
S Aspelin (SWE) / P Hanley (AUS) d [3] M Bhupathi (IND) / M Knowles (BAH) 64 67(6) 10-7
[8] F Cermak (CZE) / M Mertinak (SVK) d B Soares (BRA) / K Ullyett (ZIM) 63 64
J Kerr (AUS) / T Parrott (USA) d [4] L Dlouhy (CZE) / L Paes (IND) 67(5) 64 10-5
M Granollers (ESP) / T Robredo (ESP) d [5] W Moodie (RSA) / D Norman (BEL) 64 75 
[7] M Fyrstenberg (POL) / M Matkowski (POL) d J Brunstrom (SWE) / J Rojer (AHO) 64 76(5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *